Piezas y accesorios
Piezas, accesorios y modificaciones
Utilice únicamente piezas y accesorios originales de Tesla. Tesla realiza pruebas exigentes en las piezas para garantizar su idoneidad, seguridad y fiabilidad. Adquiera estas piezas en un concesionario Tesla, donde se instalarán de forma profesional y donde podrá recibir asesoramiento experto acerca de las modificaciones del Model X. Los accesorios se pueden comprar en las tiendas Tesla o en línea en www.tesla.com.
Tesla no puede evaluar las piezas fabricadas por otros distribuidores y, por consiguiente, no acepta ninguna responsabilidad sobre el uso de piezas en el Model X que no sean de la marca.
Reparaciones de la carrocería
Si su Model X se viera involucrado en una colisión, póngase en contacto con Tesla o con un taller de carrocería aprobado por Tesla para garantizar que su reparación se realiza con piezas originales de Tesla. Tesla ha seleccionado y aprobado talleres de chapa que cumplen con los estrictos requisitos de formación, equipamiento, calidad y satisfacción del cliente.
Algunos talleres y aseguradoras pueden aconsejarle el uso de equipamiento no original o piezas de segunda mano para ahorrar dinero. Sin embargo, estas piezas no cumplen con los altos estándares de calidad de Tesla en materia de calidad, adaptabilidad y resistencia a la corrosión. Además, la garantía no cubre el equipamiento no original ni las piezas de segunda mano (y todos aquellos daños o fallos que puedan causar).
Sustitución de los filtros de aire de la cabina
Model X dispone de un filtro de aire que evita que entre el polen, la precipitación de contaminantes industriales, el polvo de la carretera y otras partículas en la cabina a través de los difusores. Tesla le recomienda que sustituya estos filtros cada 2 años (cada año en China). Los filtros de la cabina se pueden adquirir en la Tienda Tesla.
Para sustituir el filtro de la cabina:
- Apague el sistema de control de climatización.
- Desplace el asiento delantero derecho totalmente hacia atrás.
- Baje lentamente y con cuidado la cubierta de la zona de los pies para soltar los imanes y, a continuación, desconecte el mazo de cables eléctricos del lado derecho de la cubierta. Aparte la cubierta de la zona de los pies.
- Apriete el cierre de la puerta del filtro de la cabina para extraerlo y aparte la puerta.
- Tenga en cuenta la dirección del flujo de aire que está impresa en el filtro de la cabina. Las flechas del filtro deben apuntar a la parte trasera del vehículo.
- Extraiga el filtro del módulo HVAC.
- Con las flechas del filtro nuevo apuntando hacia la parte trasera del vehículo, introduzca el filtro nuevo de la cabina en el módulo HVAC.
- Deslice la puerta del filtro de la cabina hacia el módulo HVAC y, a continuación, empuje la puerta para fijarla.NotaAsegúrese de que la puerta está cerrada correctamente y que queda bien sellada.
- Coloque la cubierta de la zona de los pies delantera derecha en el vehículo y conecte el mazo de cables eléctrico a la cubierta.
- Instale la cubierta de la zona de los pies delantera derecha y asegúrese de que los imanes (3 uds.) están correctamente fijados en su posición.
- Vuelva a poner el asiento delantero derecho en su posición original.
Uso de transpondedores RFID
Cuando fije un transpondedor RFID (utilizado por muchos sistemas de peaje automatizados) dentro del Model X, sitúelo cerca de la zona superior del parabrisas. Esto garantiza mejores resultados y minimiza cualquier obstrucción en la visibilidad frontal. En las instrucciones del fabricante del RFID encontrará indicaciones más específicas para su colocación.