Advertencia de somnolencia del conductor
El sistema de advertencia de somnolencia del conductor está diseñado para notificar a aquellos conductores que parezcan estar quedándose dormidos al volante. Para ello, el sistema supervisa la atención del conductor y su estilo de conducción, y establece patrones que indiquen somnolencia. Cuando se detecta que el conductor está somnoliento, se muestra una alerta en la zona de tarjetas del panel de instrumentos y se emite un aviso acústico.
El sistema de advertencia de somnolencia del conductor se activa al conducir a más de 65 km/h durante al menos 10 minutos y con el piloto automático desactivado.
Puede desactivar o activar las advertencias de somnolencia del conductor tocando
para el ciclo de conducción actual (siempre que se activa el modo de estacionamiento y el conductor se aleja del vehículo). El sistema de advertencia de somnolencia del conductor se vuelve a activar automáticamente al inicio de cada ciclo de conducción.Limitaciones e imprecisiones
Es posible que el sistema de advertencias de somnolencia del conductor no emita avisos si:
- Una o más de las cámaras están dañadas, sucias u obstruidas (con lodo, hielo o nieve, o por una funda protectora, exceso de pintura o productos adhesivos, como envolturas, adhesivos, recubrimientos de goma, etc.).
- Las condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve, niebla) interfieren en los sistemas del vehículo.
- Un objeto que se haya colocado en el Model X interfiere en una cámara o la obstruye (como un soporte para bicicletas o un adhesivo en el parachoques).
- La visibilidad es reducida y las marcas del carril no se ven claramente (debido a lluvia fuerte, nieve, niebla, etc.).
- Las marcas de carril están muy gastadas, tienen marcas anteriores aún visibles, se han modificado debido a obras en la carretera o cambian rápidamente (por ejemplo, se bifurcan, se cruzan o se unen).
- Un problema en uno o más sistemas del vehículo impide que el sistema de advertencia de somnolencia del conductor funcione correctamente.