Arranque y apagado
Arranque
Al abrir una puerta para entrar en el Model X, la pantalla táctil se enciende para que pueda utilizar todos los controles. Para cambiar Model X, pise el pedal de freno y deslice la barra de modo de conducción de la pantalla táctil hacia arriba para la marcha de avance o hacia abajo para la marcha atrás (consulte Cambio).
Si la opción Cambio automático desaparcando está activada, el Model X selecciona automáticamente la marcha de avance o la marcha atrás basándose en lo que detecte a los alrededores. Al pisar el pedal de freno, el vehículo cambiará al modo de conducción seleccionado que se muestra en el panel de instrumentos (siempre que la puerta del conductor esté cerrada y el conductor lleve el cinturón de seguridad abrochado) y, al pisar el acelerador, se desplazará en esa dirección.
Antes de acelerar, cuando Cambio automático desaparcando esté activado, compruebe el panel de instrumentos para asegurarse de que el Model X ha seleccionado el modo de conducción deseado (avance o marcha atrás). Si la selección no es correcta o si Cambio automático desaparcando no está activado, deslice la barra de modo de conducción de la pantalla táctil hacia arriba para el modo de avance o hacia abajo para la marcha atrás a fin de elegir un nuevo modo de conducción. Consulte Cambio.
El panel de instrumentos muestra toda la información que necesita saber mientras está al volante del Model X.
Conducción desactivada - Se necesita autenticación
Si el Model X no detecta una llave al pisar el freno (no se detecta un teléfono-llave o pasan dos minutos desde que se ha utilizado la tarjeta llave), la pantalla táctil mostrará un mensaje para indicarle que se requiere autenticación para conducir el vehículo.
Si ve este mensaje, coloque la tarjeta llave en una de las bases para móviles donde el transmisor RFID pueda detectarla. El periodo de autenticación de dos minutos se reiniciará y el Model X se podrá arrancar pisando el pedal de freno.
Existen varios factores que pueden influir en la detección de un teléfono-llave por parte del Model X (por ejemplo, la batería del dispositivo tiene poca carga o está descargada, y no se puede establecer la comunicación mediante Bluetooth).
Lleve siempre consigo su teléfono-llave, o tarjeta llave. Cuando termine de conducir, necesitará la llave para volver a poner en marcha el Model X. Cuando salga del vehículo, debe llevar la llave consigo para cerrar el Model X, ya sea manual o automáticamente.
Apagado
Cuando termine de conducir y cambie a la posición de estacionamiento, simplemente salga del vehículo. Cuando baje del Model X con su teléfono-llave y la llave inteligente, el vehículo se apagará automáticamente, desconectando el panel de instrumentos y la pantalla táctil.
Model X también se apaga automáticamente después de permanecer en la posición de estacionamiento durante 30 minutos, incluso si está sentado en el asiento del conductor.
Aunque no suele ser necesario, puede apagar el Model X mientras está sentado en el asiento del conductor, siempre que el vehículo no esté en movimiento. Toque en . Model X vuelve a encenderse automáticamente si se pisa brevemente el pedal de freno o se toca la pantalla táctil.
Apagar y volver a arrancar el vehículo
- Cambie a la posición de estacionamiento.
- En la pantalla táctil, toque .
- Espere al menos dos minutos sin interactuar con el vehículo. No abra las puertas ni pise el pedal del freno, no toque la pantalla táctil, etc.
- Al cabo de dos minutos, pise el pedal del freno o abra la puerta para activar el vehículo.