Puertas
Apertura y cierre de las puertas delanteras desde el exterior
Las puertas del Model X son eléctricas. Cuando se aproxima al Model X con una llave, las puertas se desbloquean automáticamente. Las puertas delanteras se abren al pulsar el tirador.
También puede configurar la puerta del conductor para que se abra automáticamente al acercarse a ella y para que se cierre automáticamente al salir del vehículo. La puerta se abre parcialmente entre 20° y 45° (entreabierta) dependiendo de los obstáculos detectados.
Toque Excluir apertura automática de puertas en casa se sigue permitiendo el cierre automático de puertas en casa, pero se desactiva la apertura automática (establezca la dirección de su casa tocando ).
. Si esta opción está activada, también puede abrir la puerta del conductor haciendo dos clics en el botón de bloqueo/desbloqueo de la llave inteligente. Dos clics sucesivos abren la puerta del pasajero delantero. Cuando se seleccionaTambién puede especificar que quiere quitar el seguro solo de la puerta del conductor; para ello, toque Modo de apertura de puerta del conductor.
. ConsultePara cerrar las puertas desde el exterior, puede:
- Empujarlas hasta que cierren.
- Hacer un solo clic o tres clics en el botón de bloqueo/desbloqueo de la llave inteligente (si la opción Cerrar todas con llave está activada, solo se requiere un clic para cerrar todas las puertas y maleteros; si la opción está desactivada, se requieren tres clics).
- Utilice la aplicación móvil (consulte Aplicación móvil).
Apertura y cierre de las puertas delanteras desde el interior
Para abrir una puerta delantera desde el interior, pulse el botón que se encuentra en la parte superior del tirador interior y empuje la puerta para abrirla.
También puede utilizar la ventana emergente de la pantalla táctil para abrir y cerrar las puertas desde el interior del Model X mientras el vehículo está en modo de estacionamiento o tocando en .
La puerta del conductor se cierra automáticamente cuando se sienta en el asiento del conductor y pisa el pedal de freno. También puede cerrar las puertas simplemente tirando del tirador hacia usted.
Apertura y cierre de las puertas de Ala de Halcón
El Model X tiene puertas de ala de halcón que se abren y cierran fácilmente pulsando un botón, con la llave inteligente, mediante la aplicación móvil o tocando el icono correspondiente de la pantalla táctil. Las puertas de ala de halcón cuentan con varios sensores de presencia de personas y objetos y, si detectan algún obstáculo, la puerta deja de moverse. Según el objeto detectado, las puertas pueden ajustar su movimiento de apertura y cierre para evitar hacer contacto con dicho objeto. Por ejemplo, si se detecta un objeto sobre el Model X, el movimiento de la puerta puede continuar hacia el exterior pero más abajo, mientras que si se detecta un objeto (o una persona) al lado de la puerta, la puerta se abrirá mucho menos lateralmente.
Para abrir una puerta de ala de halcón del Model X desde el exterior, presione el tirador de la puerta o pulse dos veces el botón de la puerta de ala de halcón de la llave inteligente (consulte Llaves).
Para abrir una puerta de ala de halcón desde el interior del Model X, pulse el interruptor que se encuentra en el montante de la puerta del lado del conductor o toque el icono asociado a la puerta en la pantalla táctil (: )
Para cerrar una puerta de ala de halcón, presione el botón situado en el interior de la puerta. También puede usar la llave inteligente (consulte Llave inteligente), pulsar el interruptor del poste de la puerta (ilustrado anteriormente) o tocar el icono de la puerta correspondiente en la pantalla táctil (. )
Si una puerta de ala de halcón o el maletero delantero se dejan abiertos cuando intenta quitar la posición de estacionamiento, la pantalla táctil mostrará un aviso pidiéndole que confirme su intención de conducir. La puerta de ala de halcón se cierra automáticamente cuando la velocidad de conducción alcanza 16 km/h. Además, la velocidad del vehículo se limita si decide mantener el maletero delantero abierto mientras conduce. Es su responsabilidad asegurarse de que las puertas y los maleteros están cerrados antes de comenzar a conducir.
Detección de obstáculos
Una puerta de ala de halcón deja de moverse cuando uno de sus numerosos sensores detecta un obstáculo o cuando la puerta detecta resistencia porque ha entrado en contacto con un objeto. La pantalla táctil muestra una advertencia. En estos casos, siempre y cuando sea correcto continuar abriendo o cerrando la puerta de ala de halcón, puede anular la detección de obstáculos manteniendo presionado el interruptor situado en el poste de la puerta o manteniendo presionado el icono de puerta correspondiente en la pantalla táctil.
Cuando el Model X detecta un techo bajo (por ejemplo, en un garaje), abre las puertas de ala de halcón (y el maletero) a una menor altura, incluso si no se detecte ningún obstáculo. Puede anular esta altura y abrir las puertas a una mayor altura tocando el icono de puerta correspondiente en la pantalla táctil (Controles). La pantalla táctil muestra un mensaje donde se le preguntará si desea abrir siempre las puertas a la mayor altura en este lugar, y guarda la opción. La próxima vez que abra las puertas de ala de halcón en este lugar, el Model X las abrirá a la altura que usted ha guardado.
Calibración
Si las puertas de ala de halcón pierden la calibración, la ventana principal de Controles en la pantalla táctil muestra un mensaje de Calibración requerida. Para calibrar las puertas, primero asegúrese de que ambas puertas tienen espacio suficiente para abrirse y cerrarse, y de que en su trayectoria no hay pasajeros, objetos, etc. Toque y, a continuación, siga las instrucciones de la pantalla táctil. Durante la calibración, la puerta inferior se abre hacia afuera por completo (lo que requiere espacio adicional en el lateral del Model X), la puerta superior baja por completo y, a continuación, la puerta inferior se cierra.
Restablecimiento de la puerta delantera
Como su Model X no cuenta con tiradores de puerta tradicionales que pueda agarrar desde fuera, está equipado con actuadores (también conocidos en ocasiones como "rompehielos") que se utilizan para ayudar a abrir las puertas delanteras en situaciones en las que se detecte cierta resistencia, como cuando se forma hielo en climas fríos. El actuador se encuentra justo por encima del cierre de la puerta delantera y se extiende cuanto sea necesario para abrir la puerta delantera. Una vez que la puerta consigue abrirse un poco, el actuador se retrae con cuidado en la puerta.
Si el actuador no consigue retraerse por un atasco o una obstrucción, se puede extender manualmente para retirar el objeto haciendo lo siguiente:
- Cierre con cuidado el cierre de la puerta con un bolígrafo, un destornillador o una herramienta similar (nunca utilice un dedo ni otra parte del cuerpo; evite dañar la pintura); el Model X detectará esta acción como si la puerta estuviese cerrada.
- Asegúrese de que el Model X no tenga los seguros puestos; a continuación, presione el tirador exterior de la puerta o tire del tirador interior de la puerta para restablecer el cierre y así extender el actuador.
- Cuando el actuador se extienda desde la puerta, retire el objeto rápidamente.AvisoEl actuador intentará retraerse de nuevo en la puerta casi inmediatamente después de que se presione la manija de la puerta o se tire de ella. El actuador se retraerá con cuidado, pero no se activará automáticamente si se bloquea con algo.
Bloqueo y desbloqueo desde el interior
Cierre de puerta por alejamiento
Model X no se bloqueará automáticamente si:
- Marque la casilla Excluir Casa estando el Model X estacionado en la ubicación que ha designado como Casa. Para obtener más información sobre cómo designar una ubicación como Casa, consulte Destinos Casa, Trabajo y Favoritos.
- Se detecta un teléfono-llave o una llave vinculada en el interior del Model X.
- Una puerta o maletero no ha cerrado por completo.
- La configuración de Bluetooth del teléfono-llave no está activada.
- El conductor no utiliza la puerta del conductor para salir del vehículo.
Cierre al alejarse
Model X bloquea automáticamente todas las puertas (incluidos los maleteros) cuando la velocidad de conducción es superior a 8 km/h.
Modo de apertura de puerta del conductor
Al activar Model X. La puerta del conductor se desbloquea solo si hay una llave del vehículo en el lateral del conductor, no en el del pasajero. Para desbloquear el resto de puertas, use la pantalla táctil, la aplicación móvil o pulse la llave inteligente una segunda vez.
solo se desbloquea la puerta del conductor la primera vez que se desbloquee elNotificaciones de coche abierto
Para recibir una notificación móvil si se deja abierta una puerta, una ventanilla o un maletero, o si el Model X se deja sin bloquear de forma inesperada, toque .
Seguros para niños
Model X dispone de seguros para niños en las puertas traseras que impiden que se puedan abrir con los botones de apertura interiores. En la pantalla táctil, toque . Puede seleccionar Ambos para activar el seguro para niños en las dos puertas traseras, o puede seleccionar Izquierda o Derecha para activarlo solo en una de las puertas.
Desbloquear en estacionamiento
Al detener el Model X y acoplar la posición de estacionamiento, podrá desbloquear todas las puertas. Para activar o desactivar esta función, toque .