Exención de responsabilidad
Telemática del vehículo
Model X está equipado con módulos electrónicos que monitorean y registran datos de diversos sistemas del vehículo, incluyendo el motor, componentes del Piloto automático, la batería, así como los sistemas de frenos y eléctrico. Los módulos electrónicos registran los datos sobre las diversas condiciones de conducción y del vehículo, como el frenado, la aceleración, el trayecto y cualquier otra información relacionada con el vehículo. Estos módulos también registran la información sobre las características del vehículo, como el estado y los eventos de carga, la activación/desactivación de varios sistemas, los códigos de diagnóstico, el VIN, la velocidad, la dirección y la ubicación.
El vehículo guarda los datos para que los técnicos de servicio de Tesla puedan acceder, utilizar y almacenar esta información durante la revisión del vehículo o para transmitirla periódicamente a Tesla de manera inalámbrica a través del sistema telemático del vehículo. Tesla puede utilizar estos datos para diversos fines, entre los que se incluyen la prestación de servicios telemáticos de Tesla; la resolución de problemas; la evaluación de la calidad, la funcionalidad y el rendimiento del vehículo; el análisis y la investigación desarrollados por Tesla y sus socios para mejorar y diseñar nuestros vehículos y sistemas; para defender a Tesla; y en caso de que algún órgano judicial los solicite. Durante las revisiones, Tesla puede resolver problemas a distancia con solo revisar el registro de datos del vehículo.
El sistema telemático transmite de forma inalámbrica y periódica la información del vehículo a Tesla. Los datos se usan tal como se describió anteriormente y ayudan a garantizar el mantenimiento adecuado de su vehículo. Las características adicionales del Model X pueden utilizar el sistema telemático del vehículo y la información suministrada, como los avisos de carga, las actualizaciones del software y el control y acceso remoto a los diferentes sistemas.
Tesla no revelará los datos registrados en su vehículo a otras personas, excepto cuando:
- Se obtenga un acuerdo o consentimiento del propietario del vehículo (o de la empresa de alquiler en el caso de un vehículo alquilado).
- La policía u otras autoridades los exijan oficialmente.
- Los tenga que utilizar Tesla para su defensa.
- Los solicite un tribunal de justicia.
- Se utilicen para fines de investigación, siempre y cuando no se revelen datos del propietario del vehículo o información de identificación.
- Se cedan a una empresa afiliada a Tesla, como sus sucesores o beneficiarios, o a nuestros proveedores de gestión de datos y sistemas de información.
Para obtener más información sobre la forma en la que Tesla procesa los datos que recopila de su vehículo, consulte el aviso de privacidad de Tesla en http://www.tesla.com/about/legal.
Envío de datos
Para garantizar la calidad y apoyar la mejora continua de funciones avanzadas como el Piloto automático, su Model X puede recopilar datos analíticos, de segmentos de carretera, de diagnóstico y de uso del vehículo, y enviarlos a Tesla para su análisis. Este análisis ayuda a Tesla a mejorar los productos y servicios aprendiendo de la experiencia de los miles de millones de kilómetros que han recorrido los vehículos de Tesla. Aunque Tesla comparte estos datos con socios que aportan datos similares, la información recopilada no le identifica personalmente y solo puede enviarse a Tesla con su consentimiento explícito. Para proteger su privacidad, la información personal no se registra bajo ningún concepto, está sujeta a técnicas de protección de la privacidad o se elimina de cualquier informe antes de ser enviada a Tesla. Para conocer los datos que comparte, toque .
Para obtener más información sobre la forma en la que Tesla procesa los datos que recopila de su vehículo, consulte el aviso de privacidad de Tesla en http://www.tesla.com/about/legal.
Control de calidad
Al recibir su Model X, tal vez advierta en el odómetro que el vehículo ha recorrido cierta distancia, ya que no marcará cero km . Esto forma parte del proceso de prueba exhaustiva que garantiza la calidad de su Model X.
El proceso de prueba incluye una serie de exhaustivas inspecciones durante y después de la producción. La inspección final tiene lugar en Tesla e incluye una prueba en carretera realizada por un técnico.
Biblioteca de sonidos
"Biblioteca de sonidos gratuita" (si está equipada).
Sitio de efectos de sonido gratuitos.
Licencia: Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Puede utilizar efectos de sonido de forma gratuita y sin derechos de autor en sus proyectos multimedia para fines comerciales o no comerciales.