Autopark
Autopark utiliza datos que permiten facilitar el estacionamiento en vías públicas maniobrando el Model X dentro de ubicaciones de estacionamiento en paralelo y perpendiculares.
Si se ha suspendido el acceso al Autogiro, también perderá el acceso a Autopark. Para obtener más información, consulte Suspensión del Piloto automático.
Parámetros
Autopark detecta posibles espacios de estacionamiento basándose en los siguientes parámetros:
- La velocidad de conducción debe ser inferior a 13 km/h. Si se conduce demasiado rápido, es posible que Autopark no sea capaz de detectar bien el espacio de estacionamiento deseado.
- El espacio de estacionamiento debe ser al menos igual de ancho que su vehículo.
- El espacio de estacionamiento debe tener al menos tres líneas visibles para poder estacionar el vehículo, como líneas de estacionamiento, marcas viales o bordillos definidos. Es posible que Autopark no funcione en un garaje que no tenga, por ejemplo, tres líneas de estacionamiento visibles.
- La velocidad de conducción debe ser inferior a 13 km/h. Si se conduce demasiado rápido, es posible que Autopark no sea capaz de detectar bien el espacio de estacionamiento deseado.
- Debe haber un vehículo delante o detrás del espacio en el que desea estacionar.
Para usar Autopark
Cuando esté conduciendo, siga estos pasos para permitir que el Autopark haga las maniobras necesarias para estacionar el Model X en una ubicación de estacionamiento:
- Mientras conduce a baja velocidad, revise la panel de instrumentos (después de asegurarse de que es seguro hacerlo) para ver las posibles plazas de aparcamiento detectadas por el Piloto automático.NotaLos espacios de estacionamiento detectados solo aparecen si la posición del vehículo o las circunstancias del área circundante son ideales para que el Autopark pueda determinar una trayectoria de conducción apropiada. Si la función Autopark no puede determinar una trayectoria apropiada (por ejemplo, cuando la conducción en una calle estrecha donde moverse dentro del espacio de estacionamiento hace que la parte delantera del vehículo llegue al carril adyacente), puede cambiar la posición del vehículo, buscar un espacio de estacionamiento diferente o estacionar manualmente.
- Mueva la rueda de control derecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar un espacio de estacionamiento. Cuando esté preparado para estacionar, pulse el botón de desplazamiento derecho y suelte el volante tipo yugo (o volante).
- Autopark muestra un mensaje cuando el estacionamiento se ha completado.
Si pisa el pedal de freno mientras Autopark está aparcando el Model X, el proceso se cancela.
- El conductor no debe interferir en el movimiento del volante tipo yugo (o volante). Si lo hace, el Autopark se cancelará.
- Compruebe continuamente su entorno. Podría ser necesario pisar el pedal de freno para evitar vehículos, peatones u objetos.
- Observe la pantalla táctil para asegurarse de que está siguiendo las instrucciones de Autopark.
Para cancelar el estacionamiento
- Mueve manualmente el volante tipo yugo (o volante).
- Cambia de marcha.
- Pisa el pedal de freno.
- Pisa el pedal del acelerador.
- Pulsa el botón de desplazamiento derecho del volante tipo yugo (o volante).
- La secuencia de estacionamiento supera los siete movimientos.
Tome el control inmediatamente
En las situaciones en las que Autopark no puede controlar el Model X, el sistema emite un sonido de advertencia y muestra el mensaje Tome el control inmediatamente.
- Model X detecta que hay una puerta abierta o que el conductor sale del vehículo.
- Una o más de las cámaras están dañadas, sucias, obstruidas (por ejemplo, por barro, hielo o nieve, o por productos adhesivos como envolturas, pegatinas, etc.) o tienen poca visibilidad (debido a fuertes lluvias, nieve, granizo o una mala iluminación).
- Su velocidad supera los 10 km/h.
- Se produce un evento de Frenado de emergencia auto (consulte Asistencia anticolisión).
Cuando vea este mensaje, tome el control inmediatamente.