Llamada de emergencia

Si el Model X está equipado con la función Llamada de emergencia (eCall), un sistema de llamada de emergencia se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia y comunica los datos a un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) en caso de accidente o emergencia graves.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
En función de la fecha de fabricación y la región de mercado, es posible que el Model X no esté equipado con el sistema de llamada de emergencia.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Entre los datos que se comunican al PSAP se incluyen el tipo de vehículo, el número de pasajeros en el vehículo, el GPS y el VIN.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La llamada de emergencia solo funciona a través de una red móvil con una señal adecuada.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
Utilice la llamada de emergencia solo en caso de emergencia. No active eCall para probar el sistema o informar de un problema de su vehículo que no sea una emergencia. Las llamadas que no sean de emergencia pueden estar sujetas a las leyes y sanciones locales.

Uso de la llamada de emergencia

La llamada de emergencia (según equipamiento) se activa automáticamente si se despliega un airbag o se detecta una colisión grave.

SOS con un teléfono al lado
En la parte inferior de la pantalla táctil, toque este icono para activar manualmente la llamada de emergencia en caso de accidente o lesión graves. El icono SOS se vuelve naranja si el sistema de llamada no está disponible temporalmente o no funciona como se espera. Pulse el icono para obtener más información.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La activación manual sirve para informar de un accidente grave o para solicitar ayuda en caso de que un ocupante del Model X requiera atención inmediata (p. ej., por un ataque al corazón).
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Tesla no tiene afiliación alguna con los servicios de llamada de emergencia. No utilice la llamada de emergencia para ponerse en contacto con Tesla (p. ej., para solicitar asistencia en carretera), ya que la llamada irá directamente a los servicios de emergencia ajenos a Tesla. Tesla no es responsable económicamente de ningún coste asociado a los servicios enviados a través de la llamada de emergencia.

Cancelación de la llamada de emergencia

La llamada de emergencia solo se puede cancelar si se activa manualmente. Para cancelarla, pulse Cancelar llamada en la pantalla táctil. Podrá realizar la cancelación mientras esté disponible la cuenta regresiva establecida en la pantalla táctil. Luego de la cuenta regresiva, solo será posible cancelar la llamada respondiendo al agente.