Programación de preacondicionamiento y carga
Programación de preacondicionamiento y carga para el Model X. Puede programar el preacondicionamiento para ayudar a que su vehículo se cargue de manera más eficiente o para preparar el Model X para la salida.
Creación de una programación
- Toque .
- Seleccione la ubicación en la que quiere configurar una programación.
- Ubicación actual: La ubicación actual de su vehículo basada en las coordenadas del GPS.NotaEl vehículo debe estar estacionado para crear una programación para la ubicación actual.
- Casa/Trabajo: La ubicación guardada para su casa y su trabajo. No puede elegir estas opciones si no tiene una casa o un trabajo guardados (consulte Destinos Casa, Trabajo y Favoritos).
- Ubicación actual: La ubicación actual de su vehículo basada en las coordenadas del GPS.
- Toque Preacondicionamiento para configurar el tiempo y la frecuencia con la que quiere que el vehículo se preacondicione.
- Toque Carga para configurar la hora a la que quiere que empiece y acabe la carga, y la frecuencia con la que desea cargar.
- Seleccione Crear para crear la programación.
Uso de la carga programada
Cuando cree o active una carga programada, puede enchufar su vehículo para que se cargue y, si programa un preacondicionamiento o una carga para más tarde ese mismo día, el Model X espera hasta esa hora para programar o cargar.
Si sus programaciones se solapan, el vehículo ejecutará la carga durante el periodo de tiempo más largo posible en caso necesario. Ejemplo: Programó la carga del Model X para que comenzase a las 2:00 y a las 3:00, y para que se detuviese a las 2:30 y a las 5:00. Por lo tanto, el vehículo combina las dos programaciones de carga en un único bloque desde las 2:00 hasta las 5:00.
Cuando especifica una hora de Finalización, pero no una hora de Inicio, el vehículo toma brevemente energía al enchufarlo para la carga programada (puede que oiga un clic) para calcular la hora de inicio necesaria para alcanzar el límite de carga. Ejemplo: Configuró como hora de Finalización las 2:00 y el vehículo necesita 2 horas para alcanzar el límite de carga. Si enchufa el vehículo a las 21:00, el Model X toma brevemente energía para calcular la hora de inicio y comienza a cargar a las 00:00.
Si especifica una hora de Inicio, pero no una hora de Finalización, el vehículo comienza cargar a la hora especificada y continúa cargando hasta alcanzar el límite de carga.
- Durante una carga programada.
- Hasta 6 horas después del inicio de una carga programada si no hay una hora de Finalización especificada.
- Cuando faltan más de 18 horas para la próxima carga programada y esta no se va a realizar en el día en curso.
- Cuando no ha configurado una hora de Inicio y no hay tiempo suficiente para alcanzar el límite de carga para la hora de Finalización.
También puede programar la carga para que termine justo a la hora de salida para reducir los costes de energía, incluso en regiones donde no se apliquen las tarifas de horas valle. Por ejemplo, si la carga comienza en cuanto se enchufa el vehículo, la carga puede completarse mucho antes. Esto hace que la batería se enfríe a la temperatura ambiente y que se requiera energía para volver a calentarla antes de la hora de salida. Por lo tanto, incluso aunque las tarifas de horas valle no sean aplicables para usted, Tesla recomienda que cargue el vehículo hasta la hora de salida para reducir el consumo de energía al configurar su hora de salida con la hora de Finalización.
Preacondicionamiento
Use el Preacondicionamiento para establecer la hora a la que desea que el Model X esté listo para conducirse. Model X calcula automáticamente cuándo necesita iniciar el preacondicionamiento. Así se garantiza que la temperatura de la cabina y la batería estén preacondicionadas a la hora de su salida.
El preacondicionamiento también puede ayudar a aumentar la autonomía en el siguiente trayecto porque una cabina y una batería preacondicionadas consumen menos energía al iniciar la conducción. El preacondicionamiento puede reducir el consumo de energía durante la conducción en vehículos con bombas de calor, ya que el calor de la batería se puede utilizar para calentar la cabina durante el trayecto.