Asistencia anticolisión
Las siguientes características de prevención de colisiones están diseñadas para aumentar su seguridad y la de los pasajeros:
- Advertencia de colisión frontal: brinda advertencias visuales, auditivas (y, en algunas regiones, táctiles) en situaciones en las que Model X detecta que hay un alto riesgo de una colisión frontal (consulte Advertencia de colisión frontal).
- Frenado de emergencia auto: aplica los frenos automáticamente para reducir el impacto de una colisión (consulte Frenado de emergencia auto).
- Aceleración Consciente de obstáculos: reduce la aceleración si Model X detecta un objeto en su trayectoria de conducción inmediata (consulte Aceleración Evita-obstáculos).
Advertencia de colisión frontal
Model X controla la zona delantera para detectar la presencia de objetos como vehículos, motocicletas y bicicletas, o de peatones. Si se considera probable que se producirá una colisión a menos que el conductor reaccione de inmediato, la Advertencia de colisión frontal emite un sonido y destaca en rojo el vehículo de delante en el panel de instrumentos. Si esto sucede, REALICE LAS ACCIONES CORRECTIVAS PERTINENTES INMEDIATAMENTE.
Las advertencias visuales, auditivas (y, en algunas regiones, táctiles) se cancelan automáticamente cuando se ha reducido el riesgo de colisión (por ejemplo, el conductor ha desacelerado o detenido el Model X, o el objeto situado delante del vehículo se ha apartado de su trayectoria de conducción).
Si no se realiza ninguna acción inmediata cuando el Model X emite una Advertencia de colisión frontal, es posible que el Frenado de emergencia auto (si está activado) aplique automáticamente los frenos en caso de considerar que va a producirse una colisión inminente (consulte Frenado de emergencia auto).
La Advertencia de colisión frontal solo funciona cuando se conduce aproximadamente entre 5 km/h y 200 km/h.
Frenado de emergencia auto
Model X está diseñado para determinar la distancia desde los objetos detectados. Cuando una colisión parece inevitable, el Frenado de emergencia auto está diseñado para aplicar los frenos con el fin de reducir la velocidad del vehículo y, por consiguiente, la gravedad del impacto. La cantidad de velocidad que se reduce depende de muchos factores, entre los que se incluyen la velocidad de conducción y el entorno.
Cuando el Frenado de emergencia auto aplica los frenos, el panel de instrumentos muestra una advertencia visual y suena una campana. Podría producirse un descenso brusco del pedal de freno. Se encienden las luces de freno para alertar a otros conductores de la desaceleración.
El Frenado de emergencia auto solo funciona cuando se conduce aproximadamente entre 5 km/h y 200 km/h.
El Frenado de emergencia auto no aplica los frenos, ni deja de aplicar los frenos en los siguientes casos:
- Cuando se gira el volante tipo yugo (o volante) de forma brusca.
- Al pisar y soltar el pedal de freno mientras el Frenado de emergencia auto está accionando los frenos.
- Usted acelera a fondo mientras el Frenado de emergencia auto está accionando los frenos.
- Ya no se detecta el vehículo, la motocicleta, la bicicleta o el peatón delante o detrás del vehículo.
El Frenado de emergencia auto se activa siempre al arrancar el Model X. Para deshabilitarlo en el desplazamiento actual, cambie a posición de estacionamiento y toque . Incluso si desactiva el Frenado de emergencia auto, es posible que su vehículo frene tras detectar una colisión inicial para mitigar posibles impactos posteriores (consulte Frenado multicolisión). Al desactivar dichas funciones, aparecerá un mensaje en la pantalla táctil.
Frenado multicolisión
Además del Frenado de emergencia auto, es posible que el Model X frene para prevenir o mitigar posibles impactos posteriores a una colisión inicial si se detecta el despliegue de airbags. Es posible que el vehículo frene independientemente de la velocidad de conducción.
Alerta de tráfico cruzado trasero
Cuando el Model X está en marcha atrás y la pantalla táctil muestra la imagen de la cámara de visión trasera, aparecerá una barra vertical de color rojo cuando el Model X detecte que un vehículo o peatón está a punto de cruzar por detrás del Model X.
Por ejemplo, si está saliendo marcha atrás de una plaza de aparcamiento y otro vehículo se aproxima por su izquierda, se mostrará una barra de color rojo en la parte izquierda de la vista de la cámara. Si hay objetos o personas aproximándose desde ambos lados del Model X, aparecerán barras de color rojo a ambos lados de la vista de la cámara.
Cuando el Model X circula marcha atrás y se detecta tráfico cruzado, el Frenado de emergencia auto o la Aceleración Evita-obstáculos pueden aplicar los frenos para intentar evitar una colisión. Aunque disponga de los sistemas de Frenado de emergencia auto o Aceleración Evita-obstáculos, extreme la precaución para evitar colisiones. Para obtener más información, consulte Frenado de emergencia auto y Aceleración Evita-obstáculos.
Aceleración Evita-obstáculos
La Aceleración Evita-obstáculos está diseñada para reducir el impacto de una colisión al reducir el par del motor y, en algunos casos, al accionar los frenos si el Model X detecta un objeto en su trayectoria de conducción. El panel de instrumentos muestra una advertencia visual y emite un sonido cuando los frenos se aplican automáticamente. Por ejemplo, cuando está estacionado delante de una puerta de garaje cerrada con la posición de avance puesta, el Model X detecta que ha pisado a fondo el pedal del acelerador. Aunque el Model X acelere y golpee la puerta del garaje, la reducción del par puede disminuir los daños.
La Aceleración Evita-obstáculos está diseñada para operar solo cuando se cumplan simultáneamente las siguientes condiciones:
- Se encuentra en posición de avance o marcha atrás.
- Model X se detiene o se desplaza a menos de 16 km/h.
- Model X detecta un objeto en su ruta de conducción inmediata.
Para deshabilitar la Aceleración Evita-obstáculos, toque
.Limitaciones e imprecisiones
Las características de Asistencia anticolisión no siempre consiguen detectar todos los objetos, vehículos, bicicletas o peatones, y es posible que el sistema emita advertencias innecesarias, inexactas o no válidas, o que omita la emisión de advertencias fundadas, en especial si:
- La carretera tiene curvas cerradas.
- La visibilidad es reducida (debido a lluvia intensa, nieve, niebla, etc.).
- Una luz brillante (como los faros de los coches que se cruzan o la incidencia directa del sol) interfiere en la vista de las cámaras.
- Una cámara (o un sensor) está obstruida (sucia, tapada, empañada, cubierta por una pegatina, etc.).
- Uno o más de los sensores (según equipamiento) están dañados, sucios u obstruidos (por ejemplo, con lodo, hielo, o nieve, por una funda protectora, exceso de pintura o productos adhesivos, como envolturas, adhesivos, recubrimientos de goma, etc.).
- Las condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve, niebla o temperaturas muy altas o muy bajas) interfieren con el funcionamiento de los sensores.
- Los sensores (según equipamiento) se ven afectados por otros equipos eléctricos o dispositivos que generan ondas ultrasónicas.