Volante
Ajuste de la posición del Volante
Para ajustar el volante, toque y toque el icono Dirección.
Use el botón de desplazamiento del lado izquierdo del volante para mover el volante a la posición deseada:
- Para ajustar la altura o el ángulo de inclinación del volante, gire el botón de desplazamiento izquierdo hacia arriba o hacia abajo.
- Para acercar el volante hacia usted, o para alejarlo, presione el botón izquierdo de desplazamiento hacia la izquierda o derecha.
Ajuste de la sensibilidad de la dirección
Puede ajustar el tacto y sensibilidad del sistema de dirección para que se adecúe a sus preferencias personales:
- En la pantalla táctil, toque .
- Elija una opción para la dirección:
- Suave: reduce el esfuerzo requerido para hacer girar el volante. En ciudad, resulta más fácil conducir y estacionar el Model Y.
- Estándar: Tesla cree que esta configuración ofrece la mejor conducción y respuesta del vehículo en la mayoría de las situaciones.
- Dura: aumenta el esfuerzo necesario para hacer girar el volante. Durante la conducción a altas velocidades, el Model Y ofrece una mayor respuesta.
Botones de desplazamiento
Hay un botón de desplazamiento en cada lado del volante. Oprima con el dedo pulgar este botón hacia la derecha o a la izquierda. También puede oprimir o mover el botón hacia arriba o hacia abajo.
- Utilice el botón de desplazamiento izquierdo para:
- Controlar el volumen. Presione el botón de desplazamiento para silenciar/activar el audio, gire el botón de desplazamiento hacia arriba para subir el volumen o hacia abajo para bajarlo. NotaEl botón de desplazamiento ajusta el volumen de reproducción multimedia, instrucciones de navegación y llamadas de teléfono, en función de lo que se esté usando en cada momento. Cuando ajuste el volumen, la pantalla táctil mostrará el nivel de volumen, e indicará si está ajustando el volumen de reproducción multimedia, navegador o llamadas telefónicas.
- Presione el botón de desplazamiento hacia la derecha para ir a la canción, la emisora o el favorito siguiente (dependiendo de lo que se esté reproduciendo). Presione el botón de desplazamiento hacia la izquierda para retroceder a la selección anterior.
- Ajuste la posición de los espejos exteriores (consulte Ajuste de los retrovisores exteriores).
- Ajuste la posición de los espejos exteriores del volante (consulte Ajuste de la posición del Volante).
- Ajuste el ángulo de los faros delanteros (consulte Ajuste de faros).
- Controlar el volumen. Presione el botón de desplazamiento para silenciar/activar el audio, gire el botón de desplazamiento hacia arriba para subir el volumen o hacia abajo para bajarlo.
- Utilice el botón de desplazamiento derecho para:
- Pronunciar un comando de voz. Presione el botón para iniciar un comando de voz (consulte Comandos de voz).
- Si utiliza el Control de crucero adaptado al tráfico, ajuste su velocidad configurada y la distancia que desea mantener con el vehículo que viaja delante del suyo (consulte Control de crucero adaptado al tráfico).
Para reiniciar la pantalla táctil, mantenga presionados los dos botones de desplazamiento hasta después de que la pantalla táctil se ponga en negro. Consulte Reinicio de la pantalla táctil.
Personalización del botón de desplazamiento izquierdo
También puede personalizar lo que desea que controle el botón de desplazamiento izquierdo, como la climatización o la Dashcam. Para personalizarlo, mantenga pulsada la rueda de control izquierda y navegue por el menú de la pantalla táctil.
Volante con calefacción
Para calentar el volante , toque el icono del ventilador de la pantalla táctil para mostrar los controles de climatización (consulte Cómo ajustar las configuraciones de control de climatización). A continuación, toque el icono del volante. Al estar encendido, el calor del radiador mantiene el volante a una temperatura agradable.
Claxon
Para hacer sonar el claxon, mantenga presionada la almohadilla central del volante.