Obtención de la autonomía máxima

Factores que afectan al consumo de energía

Durante la conducción:

  • Velocidad de conducción elevada.
  • Condiciones ambientales como el frío, el calor y el viento.
  • Uso de los controles de climatización para calentar o enfriar la cabina.
  • Desplazamiento cuesta arriba: Conducir cuesta arriba requiere más energía y reduce la autonomía del vehículo con mayor rapidez. Sin embargo, conducir cuesta abajo permite que su vehículo recupere una parte de esta energía utilizada gracias al freno regenerativo (consulte Freno regenerativo).
  • Viajes cortos o tráfico con paradas constantes: Se necesita energía para calentar la cabina y la batería a una temperatura específica al arrancar el vehículo. Notará un consumo medio mayor cuando utilice su vehículo para viajes muy cortos o en situaciones con mucho tráfico.
  • Carga pesada.
  • Ventanillas bajadas.
  • Ruedas y neumáticos sin mantenimiento.
  • Configuraciones personalizadas o accesorios de terceros (portaequipajes de techo o traseros, ruedas de terceros).

Durante el estacionamiento y sin conexión a cargador:

  • Preacondicionamiento de la cabina o uso de los controles de climatización.
  • Sistema de control de climatización e infoentretenimiento del vehículo.
  • Modo centinela.
  • Solicitudes de aplicaciones móviles de Tesla o de terceros.

Consejos para maximizar la autonomía

Aumentar la autonomía del vehículo es tan sencillo como seguir los mismos hábitos de conducción que utiliza para ahorrar combustible en un vehículo de gasolina. Para conseguir la máxima autonomía:

  • Conduzca más despacio y evite una aceleración rápida y frecuente. Puede utilizar el Modo Relax (toque Controles > Dinámica > Aceleración).
  • Si es seguro, module el pedal del acelerador en lugar de utilizar el pedal de freno al frenar gradualmente. Cuando el Model Y circule sin pisar el acelerador, el freno regenerativo reducirá la velocidad del vehículo y devolverá el excedente de energía a la batería (consulte Freno regenerativo).
  • Limite el uso de los recursos, como la calefacción y el aire acondicionado. El uso de la calefacción de los asientos y del volante (según equipamiento) como fuente de calor es más eficaz que calentar la cabina con los controles del climatizador.
  • Con el vehículo enchufado, utilice la aplicación móvil para preacondicionar el vehículo y asegurarse de que la cabina estará a una temperatura agradable y con las ventanillas descongeladas (si fuera necesario) antes de conducirlo; para ello, toque > Encender y personalice sus preferencias (consulte Aplicación móvil).
  • Toque Programar (disponible tanto en la pantalla de carga como en la de control de climatización) para establecer la hora a la que desea que el vehículo esté listo para su conducción (consulte Programación de preacondicionamiento y carga).
  • Ajuste el modo de parada en Mantener para aprovechar el freno regenerativo a baja velocidad de conducción (consulte Modo de parada).
  • Asegúrese de que las ruedas están alineadas según las especificaciones, que los neumáticos se mantienen a la presión de inflado recomendada (consulte Cuidado y mantenimiento de los neumáticos), y que se rotan cuando es necesario (consulte Intervalos del servicio de mantenimiento).
  • Instale cubiertas aerodinámicas (según equipamiento) para reducir la resistencia al viento (consulte Extracción e instalación de las cubiertas aerodinámicas).
  • Retire la carga innecesaria para reducir el peso.
  • Suba completamente todas las ventanillas.
  • Las funciones como el Modo centinela y la Protección de sobrecalentamiento de la cabina pueden afectar a la autonomía. Desactive las características cuando no las necesite.
  • Para evitar un consumo excesivo de energía cuando el vehículo esté a ralentí, manténgalo enchufado si no lo está utilizando.

Es normal que la autonomía estimada disminuya ligeramente durante los primeros meses antes de estabilizarse. Con el tiempo, es posible que se produzca una disminución gradual, pero natural, de la autonomía a plena carga; esto depende de factores como el kilometraje y la antigüedad de la batería. Su Model Y le informará en el improbable caso de que un problema del hardware esté provocando una degradación excesiva de la batería o de la autonomía.

El medidor de potencia de la pantalla táctil proporciona información sobre el consumo de energía.

Seguro de autonomía

La autonomía de conducción mostrada en el Model Y es una estimación de la energía restante de la batería basada en el consumo estimado por la EPA. Es posible que no tenga en cuenta sus patrones de conducción personales ni las condiciones externas. La autonomía que se muestra en la pantalla táctil puede reducirse más rápido que la distancia real recorrida. Para consultar la autonomía estimada según el consumo de energía reciente, abra la aplicación de energía para ver la autonomía en un gráfico.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
La autonomía de conducción nominal se basa en el consumo estimado por la EPA en Estados Unidos, que difiere de las pruebas anunciadas y realizadas en otras jurisdicciones.

El vehículo controla permanentemente su nivel de energía y la proximidad a las ubicaciones de carga conocidas.

Icono de un rayo
Toque Cargadores en la barra de búsqueda de navegación para alternar entre tipos de cargadores, incluidos los Supercargadores y los sitios de carga en destino.

Cuando existe el riesgo de que usted conduzca más allá de las estaciones de carga conocidas, la pantalla táctil muestra un mensaje sugiriéndole mostrar una lista de todas las estaciones de carga dentro de su autonomía. Cuando se selecciona una ubicación de carga en la lista, el Model Y ofrece instrucciones de navegación y la lista detallada de instrucciones muestra la cantidad prevista de energía restante que tendrá cuando llegue al destino de carga.

El Planificador de ruta (si está disponible en su región) le guía a las ubicaciones de Supercargadores para que pueda minimizar el tiempo que pasa cargando y conduciendo. Para activarlo, toque Controles > Navegación > Planificador de ruta.

Aplicación de energía

La aplicación de energía ofrece una representación visual del consumo de energía estimado y en tiempo real de su vehículo.

Icono de línea verde irregular con puntos debajo
  1. Localice la aplicación de energía en el iniciador de aplicaciones (los tres puntos) de la barra inferior.
  2. Toque para abrir la aplicación de energía y elija una de las distintas pestañas. La línea de color del gráfico de energía representa el consumo de energía de conducción real, mientras que la línea gris representa el uso previsto.
    Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
    Nota
    Puede personalizar los valores del gráfico tocando Controles > Pantalla > Indicación de energía.
  • Conducir: Controle la cantidad de energía que se utiliza mientras conduce. Puede realizar un seguimiento del consumo de energía en tiempo real desglosado por categorías, compararlo con diferentes proyecciones de referencia y ver sugerencias de autonomía adaptadas a su unidad para comprender cómo mejorar la eficiencia energética.
    1. Elija Viaje mientras se desplaza a un destino para comparar el uso real con la proyección estimada.
    2. Elija Nominal para comparar el uso de energía o la autonomía reales con la distancia de conducción (o energía) estimada disponible.
    3. Elija entre Recorrido actual para ver los datos del desplazamiento actual o Desde la última carga para incluir los datos desde la última carga del vehículo.
    4. Consulte Consejos sobre autonomía para conocer el impacto en el consumo de batería y las sugerencias para maximizar la autonomía y la eficiencia.
  • Estacionamiento: Controla la cantidad de energía perdida mientras el Model Y está estacionado.
    1. Elija entre Desde el último recorrido o Desde la última carga.
    2. Consulte la cantidad de energía a ralentí consumida mientras el vehículo está estacionado y sugerencias para reducir la pérdida de energía.
  • Consumo: Compare el consumo de energía actual de su vehículo con el consumo nominal del Model Y a lo largo de los últimos 300 km. El consumo se mide en vatios-hora por milla (Wh/mi). Los valores más bajos aumentan la autonomía, mientras que los valores más altos la disminuyen.
    • El consumo medio es una media de la energía que el vehículo consume por milla y varía en función de la ruta, el estilo de conducción y el entorno.
    • El consumo nominal es un valor constante que se basa en las condiciones de conducción estandarizadas establecidas por la EPA. Este valor se utiliza para determinar la energía restante de la batería en la pantalla táctil si la pantalla está configurada para visualizar la distancia (Controles > Pantalla > Visualización de energía).

    La autonomía estimada se calcula utilizando la energía restante de la batería y el consumo medio. Utilice la pestaña Conducción para obtener más información sobre cómo aumentar la autonomía.