Control de tracción
Definición
El sistema de control de tracción supervisa constantemente la velocidad de las ruedas delanteras y las traseras. Si el Model Y sufre una pérdida de tracción, el sistema evita que las ruedas patinen, ya que controla la presión del freno y la potencia del motor. De forma predeterminada, el sistema de control de tracción está activo. En condiciones normales debería permanecer activo para garantizar la máxima seguridad.
Funcionamiento
Toque
para acceder a la configuración del control de tracción.- La Tracción libre está diseñada para que resulte más fácil sacar el Model Y si está atrapado en el barro, la nieve, el hielo, etc. Al activar la Tracción libre, las ruedas patinarán y será posible sacar el Model Y de una situación en la que las ruedas están atascadas.
- La Asistencia en terrenos no pavimentados (disponible únicamente en vehículos con tracción a las cuatro ruedas) está diseñada para ofrecer mejoras generales en la conducción todoterreno. Además de permitir que las ruedas patinen, la Asistencia en terrenos no pavimentados equilibra el par entre los motores delantero y trasero para optimizar la tracción. La Asistencia en terrenos no pavimentados mejora la tracción en superficies irregulares y blandas, en las que un lado del vehículo puede perder tracción en un lado pero mantenerla en el otro. Cuando la Asistencia en terrenos no pavimentados está activada, el pedal del acelerador transmite un par más progresivo, lo que resulta útil para avanzar a baja velocidad (por ejemplo, por superficies rocosas). Cuando está activada, aparece la indicación Asistencia en terrenos no pavimentados en la pantalla táctil, encima de la velocidad de conducción.NotaLa Asistencia en terrenos no pavimentados no se puede utilizar si el modo de Límite de velocidad está activado.
Una vez que se dejen atrás las condiciones que han hecho necesario el uso de la Tracción libre o la Asistencia en terrenos no pavimentados, se recomienda encarecidamente desactivarlas para volver a activar el control de tracción. Aunque deje activadas estas funciones, el control de tracción volverá a activarse automáticamente en el siguiente ciclo de conducción.