Cambio
Cambio de marcha
Cuando el Model Y se encuentra en la posición de estacionamiento, debe pisar el pedal de freno para cambiar de marcha.
Desplace la palanca de conducción hacia arriba o hacia abajo al modo de conducción deseado. Suena un aviso acústico cada vez que se cambia de marcha.
Si intenta cambiar y la velocidad actual a la que conduce no lo permite, se emitirá un sonido y el modo de conducción no se cambiará.
Si quieres desactivar el aviso acústico al cambiar de marcha, toque
.Marcha atrás (R)
Empuje la palanca de conducción totalmente hasta arriba y suéltela. Solo puede cambiar a la marcha atrás cuando el Model Y está parado o desplazándose a una velocidad inferior a 8 km/h.
Punto muerto (N)
En punto muerto, el Model Y puede rodar libremente cuando no se pisa el pedal de freno:
- En la posición de estacionamiento, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto.
- En la posición de conducción, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto. Si el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico (según equipamiento) están activados, tiene que subir la palanca de conducción a la primera posición y mantenerla en esa posición durante más de 1 segundo. De esta forma, se desactivarán el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico.
- En la posición de marcha atrás, suba o baje la palanca de conducción a la primera posición para cambiar a la posición de punto muerto.
Model Y cambia automáticamente a la posición de estacionamiento cuando el conductor abandona su asiento. Si desea dejar el vehículo en punto muerto, utilice la pantalla táctil para activar el modo de transporte (consulte Instrucciones para los servicios de transporte).
Avance (D)
Estacionamiento
Pulse el extremo de la palanca de conducción cuando el Model Y está detenido.
Model Y cambia automáticamente a Estacionamiento para evitar rodaje durante la conducción a baja velocidad. Esto ocurre siempre que se conecta un cable de carga, se desabrocha el cinturón de seguridad o se abre la puerta estando en una marcha de avance o en punto muerto. Asegúrese de retirar el cable de carga, abrocharse el cinturón de seguridad y cerrar la puerta antes de quitar la marcha del modo de Estacionamiento.
Si intenta accionar el freno de estacionamiento a más de 8 km/h, se producirá un frenado de emergencia (consulte Frenado de emergencia).
Para que resulte más cómodo recoger a los pasajeros, también puede desbloquear todas las puertas en cualquier momento, cambiando a la posición de estacionamiento y presionando el botón de estacionamiento una segunda vez.