Presión de los neumáticos
Visualización de la presión de los neumáticos
La presión de los neumáticos se muestra en la pantalla táctil tocando Cybertruck, junto con la última vez en la que el sistema midió la presión.
, o mediante la aplicación móvil. La presión de cada neumático se muestra en la visualización delLa pantalla táctil también muestra las presiones recomendadas en frío para los neumáticos, para que pueda determinar cuánto debe inflarlos.
Para elegir si la presión de los neumáticos se muestra en unidades BAR o PSI, toque
.Mantenimiento de la presión de los neumáticos
Neumáticos (delanteros y traseros) | Carga normal* | GVWR** |
---|---|---|
20" para todo el año | 50 psi | 50 psi |
20" todoterreno | 50 psi | 65 psi |
*Una carga normal implica un maletero delantero completamente cargado y un máximo de cinco ocupantes (consulte Cálculo de los límites de carga). |
Si la luz indicadora parpadea durante un minuto al poner en marcha el Cybertruck, se habrá detectado un fallo en el TPMS.
La presión de los neumáticos bajará en condiciones ambientales de frío. Si aparece el testigo del TPMS, infle los neumáticos antes de iniciar la conducción. Los neumáticos perderán aproximadamente un PSI por cada 10 °F (6 °C) de descenso de la temperatura exterior. Una presión adecuada de los neumáticos ayuda a protegerlos de los baches y mejora su duración y la autonomía.
Comprobación y ajuste de presión de neumáticos
Efectúe este procedimiento cuando los neumáticos se hayan enfriado y el Cybertruck haya permanecido parado durante más de tres horas:
- Para conocer la presión de los neumáticos, consulte la etiqueta de información sobre carga y neumáticos situada en el montante central de la puerta del conductor.
- Retire el tapacubos (consulte Desmontaje e instalación de los tapacubos).
- Quite el tapón de la válvula.
- Inserte firmemente un manómetro de precisión para neumáticos en la válvula para medir la presión.NotaTambién puede consultar la presión de los neumáticos en la pantalla táctil.
- Si fuera necesario, añada o extraiga aire hasta alcanzar la presión recomendada.NotaPresione el obús metálico del centro de la válvula para liberar aire.
- Vuelva a revisar la presión usando el medidor de neumático correcto.
- Repita los pasos 5 y 6 según sea necesario hasta que la presión de los neumáticos sea la correcta.
- Vuelva a colocar la tapa de la válvula para evitar que entre suciedad. Verifique periódicamente la válvula para comprobar si presenta daños o fugas.
- Vuelva a montar el tapacubos.
Supervisión de la presión de los neumáticos
Todos los neumáticos, incluido el de repuesto (si lo lleva), deben revisarse mensualmente en frío e inflarse a la presión recomendada por el fabricante del vehículo, indicada en la placa de especificaciones o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos. (Si el vehículo tiene neumáticos con un tamaño diferente al indicado en la placa de especificaciones o en la etiqueta de presión de inflado de los neumáticos, deberá establecer la presión de inflado correcta para dichos neumáticos).
Su vehículo dispone de un sistema complementario de seguridad, el sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS), que ilumina un testigo de baja presión de los neumáticos cuando la presión de uno o más de sus neumáticos es muy baja. Cuando se enciende el testigo de baja presión de los neumáticos, detenga el vehículo, revise los neumáticos lo antes posible e ínflelos a la presión adecuada. Si conduce con un neumático inflado a una presión inferior a la recomendada, puede recalentarse y acabar deteriorándose. Una presión inferior a la recomendada también perjudica el ahorro energético y la vida útil de la banda de rodadura del neumático, así como la manejabilidad y la capacidad de frenado del vehículo.
Tenga en cuenta que el TPMS no sustituye el mantenimiento apropiado de los neumáticos, y es responsabilidad del conductor mantener la presión correcta, incluso si el bajo nivel de inflado no ha alcanzado el umbral para activar el testigo de baja presión de los neumáticos.
Avería del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (TPMS)
Su vehículo también está equipado con un indicador de avería del TPMS que informa cuando el sistema no funciona correctamente. El indicador de avería del TPMS está combinado con el testigo de baja presión de los neumáticos. Cuando el sistema detecta una avería, el testigo parpadea durante aproximadamente un minuto y luego permanece continuamente iluminado. Esta secuencia se repetirá cada vez que se pone en marcha el vehículo siempre y cuando la avería no desaparezca.
Si el indicador de avería está encendido, es probable que el sistema no pueda detectar o informar según lo previsto en caso de que la presión de los neumáticos sea baja. Las averías del TPMS pueden deberse a diversas razones, como la instalación de llantas o neumáticos de repuesto o alternativos en el vehículo que impiden el correcto funcionamiento del sistema TPMS. Verifique siempre el testigo de avería del TPMS después de sustituir uno o varios neumáticos o llantas del vehículo, para confirmar que las llantas y los neumáticos de repuesto o alternativos permiten que el TPMS siga funcionando correctamente.