Conducción autónoma total (Supervisada)
Cuando la Conducción autónoma total (Supervisada) (también llamada Autogiro en vías urbanas) está activada, el Cybertruck intenta navegar hasta su destino siguiendo las curvas de la carretera, parando en las intersecciones y circulando por ellas, girando a derecha e izquierda, y entrando y saliendo de las carreteras.
Conducción autónoma total (Supervisada) está pensada para adaptarse a diversas situaciones de conducción. Puede utilizar la Conducción autónoma total (Supervisada) en cualquier tipo de vía, incluidas las calles residenciales y urbanas.
Al igual que otras funciones del Piloto automático, la Conducción autónoma total (Supervisada) requiere que el conductor esté totalmente atento y mostrará una serie de advertencias progresivas que requerirán la respuesta del conductor. Debe mantener las manos sobre el volante siempre que la Conducción autónoma total (Supervisada) esté activada.
Antes de utilizar Conducción autónoma total (Supervisada)
- Habilite Conducción autónoma total (Supervisada). Toque y, a continuación, después de leer detenidamente y comprender la ventana emergente, toque Sí.
- Asegurarse de que las cámaras del Cybertruck no tienen obstrucciones y están calibradas (consulte Cámaras). Conducción autónoma total (Supervisada) depende de la capacidad de las cámaras para detectar semáforos, señales de stop y marcas viales.
- Asegurarse de que se ha descargado la versión más reciente de los mapas en el Cybertruck (consulte Actualización de mapas). Aunque el Conducción autónoma total (Supervisada) utiliza principalmente los datos visuales de las cámaras del vehículo, se puede conseguir una mayor precisión si se utilizan los datos de los mapas más recientes.
Utilización Conducción autónoma total (Supervisada)
Una vez habilitada la Conducción autónoma total (Supervisada), actívela pulsando el botón de desplazamiento derecho de la volante.
- Introduzca un destino. Si no introduce un destino, el Cybertruck elige la ruta de conducción más probable o sugiere un destino basado en su conducción.
- Cuando en la pantalla táctil aparezca el icono de volante gris, pulse la rueda de desplazamiento derecha.
Puede activar el Conducción autónoma total (Supervisada) a cualquier velocidad inferior a 85 mph (150 km/h), incluso cuando el Cybertruck está parado.
La visualización también le informará de la acción que va a realizar el sistema con un mensaje en la pantalla táctil, por ejemplo, si el vehículo se mueve muy lento para obtener visibilidad y girar en una intersección.
Puede ampliar el área de visualización a pantalla completa. Active la configuración tocando A continuación, en la pantalla táctil, deslice el control de la ventana de visualización para llenar toda la pantalla.
.Cancelación Conducción autónoma total (Supervisada)
Para desactivar la Conducción autónoma total (Supervisada), realice uno de los pasos siguientes:
- Pise el pedal de freno.
- Pulse la rueda de desplazamiento derecha del volante
- Tome el control y conduzca manualmente.
Cuando desactiva la Conducción autónoma total (Supervisada) conduciendo manualmente, el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo.
Además, la Conducción autónoma total (Supervisada) se desactivará en los siguientes casos:
- Al salir de la posición de avance.
- Si una puerta o el maletero están abiertos.
- Se produce un evento de frenado de emergencia automático (consulte Asistencia anticolisión).
- Se desabrocha el cinturón de seguridad o el conductor abandona su asiento.
- No responde a los diferentes recordatorios para que mantenga las manos en el volante, ni a los mensajes que aparecen en la pantalla táctil.
- Conducción autónoma total (Supervisada) deja estar disponible. Esto puede ocurrir por varias razones (por ejemplo, si una cámara queda obstruida). Si la Conducción autónoma total (Supervisada) se desactiva, aparecerá una alerta en la pantalla táctil para notificárselo y se emitirá un sonido. Si esto ocurre, tome el control inmediatamente.
Cuando se requiere intervención del conductor, lo mejor es desactivar el sistema lo antes posible. Se recomienda practicar la desactivación de la Conducción autónoma total (Supervisada) en un entorno seguro y sin otros usuarios en la carretera, para que pueda familiarizarse con el proceso.
Mientras se utiliza Conducción autónoma total (Supervisada)
Conducción autónoma total (Supervisada) cambia de carril, gira a la izquierda y a la derecha, sigue rampas de entrada y salida, y toma los desvíos de la carretera necesarios para llegar al destino.
Conducción autónoma total (Supervisada) mantiene la velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo situado delante del Cybertruck, si es que lo hay. Conducción autónoma total (Supervisada) también reduce la velocidad y se detiene en los semáforos y señales de stop según sea necesario y reacciona ante peatones, ciclistas y otros vehículos en la carretera.
Por ejemplo, si circula por una calle residencial y otro vehículo sale marcha atrás de la entrada de un garaje delante del Cybertruck, la Conducción autónoma total (Supervisada) reduce la velocidad o se detiene según corresponda. Si el otro vehículo deja de retroceder bloqueando parcialmente el carril de circulación, la Conducción autónoma total (Supervisada) reduce la velocidad y maniobra alrededor del otro vehículo si la anchura del carril lo permite.
Cuando los coches que circulan delante de usted reducen la velocidad, la Conducción autónoma total (Supervisada) muestra flechas azules en el carril de circulación y reduce la velocidad para mantener una distancia de seguimiento adecuada con el vehículo que le precede. Cuando circula por carretera, Conducción autónoma total (Supervisada) muestra un mensaje en su pantalla táctil para informarle de que se está realizando una acción (como un cambio de carril).
Cambio de carril
Para indicar a la Conducción autónoma total (Supervisada) que cambie de carril mientras circula por una carretera de varios carriles, active el intermitente derecho o izquierdo. En calles urbanas o residenciales, al accionar el intermitente derecho o izquierdo se indica a la Conducción autónoma total (Supervisada) que gire a la derecha o a la izquierda, respectivamente.
A diferencia del Piloto automático, la Conducción autónoma total (Supervisada) no requiere confirmación antes de un cambio de carril. Para cancelar un cambio de carril o un giro, cancele el intermitente o intervenga con el volante u otros controles del vehículo.
Cambio de la velocidad establecida
Con la Conducción autónoma total (Supervisada) activada, mueva la rueda de desplazamiento derecha hacia arriba para aumentar la velocidad establecida o hacia abajo para reducirla.
Llegada a su destino
Al llegar al destino que haya seleccionado, la Conducción autónoma total (Supervisada) detiene el Cybertruck y muestra un mensaje indicando que la navegación ha finalizado.
Atención del conductor
Al igual que otras funciones de Piloto automático, Conducción autónoma total (Supervisada) requiere que el conductor preste atención a la carretera, a su entorno y a otros usuarios de la vía.
La cámara de la cabina controla la atención continua del conductor cuando Conducción autónoma total (Supervisada) está activada. Este sistema no se puede desactivar. La cámara de la cabina no necesita tener una visibilidad total de los ojos del conductor para poder supervisar su nivel de atención. Por ejemplo, el sistema se mantiene activo aunque el conductor lleve gafas de sol.
Cuando la cámara de la cabina está supervisando activamente la atención del conductor, en la pantalla táctil se muestra un punto verde junto al icono del volante en la pantalla táctil.
Si el conductor aparta repetidamente la vista de la carretera, pantalla táctil muestra una advertencia. La advertencia desaparece cuando el conductor vuelve a prestar atención a la carretera.
Si el conductor ignora repetidamente las indicaciones para que apriete ligeramente el volante o que preste atención, la Conducción autónoma total (Supervisada) muestra una serie de advertencias progresivas y, si se ignoran, se desactiva durante el resto del trayecto y muestra el siguiente mensaje.
Si el conductor no reanuda la conducción manual, la Conducción autónoma total (Supervisada) emitirá un sonido continuo, encenderá las luces de advertencia y reducirá la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo.
Suspensión del Piloto automático
El uso de las funciones del Piloto automático se suspenderá si se detecta un uso indebido.
El uso del Autogiro y Conducción autónoma total (Supervisada) se suspenderá durante una semana cuando usted u otro conductor del vehículo reciben "bloqueos" del Piloto automático. Se produce un bloqueo cuando el sistema Piloto automático se desactiva durante el resto de un trayecto después de que el conductor haya recibido varios avisos sonoros y visuales por falta de atención.
Puede ver el número de bloqueos que quedan hasta que se suspenda el acceso al Piloto automático tocando en
.Un bloqueo se olvida a los 7 días, siempre que no se reciba otro bloqueo durante ese periodo.
Puede haber ocasiones en las que sea necesaria la intervención del conductor y usted deberá tomar el control inmediatamente para mantener una conducción segura. Las desactivaciones iniciadas por el conductor no cuentan como uso inadecuado y está previsto que el conductor las solicite.