Cámaras

Su Cybertruck incluye los siguientes componentes que supervisan activamente la zona circundante:

Leyendas en las que se muestra dónde se ubican las cámaras del vehículo.
  1. Hay una cámara montada en el portón trasero.
  2. Lleva una cámara montada en el montante de cada puerta.
  3. También cuenta con dos cámaras montadas en el parabrisas por encima del espejo retrovisor.
  4. Una cámara va montada encima de cada rueda delantera.
  5. La otra cámara va montada encima de la rejilla del parachoques delantero.

Visualización de imágenes de la cámara

La aplicación de la cámara muestra las vistas de las cámaras laterales, la cámara trasera y la cámara delantera. Para abrir la aplicación de la cámara, puede:

  • Abrir el iniciador de aplicaciones y tocar el icono de la aplicación de la cámara.
    icono de cámara en la pantalla táctil
  • Tocar el icono de la cámara del lado derecho del volante.
    icono de cámara en el volante

Deslizar hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre la vista de las cámaras delantera y trasera.

La aplicación de la cámara se abre automáticamente al seleccionar la posición de marcha atrás.

Cámara trasera

Cybertruck cuenta con una cámara trasera montada en el portón trasero.

Vista exterior del vehículo desde atrás con flecha y detalle ampliado que muestran la ubicación de la cámara trasera

Cuando seleccione la posición de marcha atrás, la pantalla táctil mostrará la vista de la cámara trasera. La trayectoria de conducción se representa mediante líneas basadas en la posición del volante. Estas líneas se van ajustando con el movimiento del volante. El portón trasero se debe cerrar completamente para poder ver la vista trasera y las líneas en la pantalla.

Puede elegir mostrar siempre las imágenes de la cámara trasera cuando la cubierta tonneau esté cerrada tocando Controles > Pantalla > Cámara de visión trasera > Automático.

Si aparece una pantalla negra en la pantalla táctil en lugar de la vista de la cámara de visión trasera al poner la marcha atrás, utilice los retrovisores y asegúrese de que el entorno sea seguro antes de desplazarse marcha atrás. Si la cámara de visión trasera sigue sin funcionar, pruebe a reiniciar la pantalla táctil (consulte Reinicio de la pantalla táctil). Si la pantalla de la cámara sigue en negro después de eso, use la aplicación móvil para programar una cita de servicio.

Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca dependa de las cámaras para saber si en la zona que le rodea no hay objetos o personas. Es posible que las cámaras no detecte objetos u obstáculos que podrían causar daños o lesiones. Además, existen varios factores externos que pueden reducir el rendimiento de las cámaras, como una lente sucia u obstruida. Por consiguiente, fiarse de las cámaras para determinar si Cybertruck se está aproximando a un obstáculo puede causar daños al vehículo o los objetos, y provocar lesiones graves. Asegúrese de inspeccionar el área usted mismo. Al circular marcha atrás, utilice todos los espejos retrovisores y gire la cabeza para ver directamente el entorno. Utilice las cámaras solo como guía. No sirve como sustituto de una comprobación visual directa ni de una conducción prudente.

Cámara delantera

Su Cybertruck cuenta con una cámara delantera situada encima de la rejilla de la defensa delantera.

La parte frontal del vehículo con un recuadro ampliado de la cámara delantera
Para visualizar la vista de la cámara delantera en cualquier momento, abra el iniciador de aplicaciones y toque el icono de la aplicación de la cámara o el icono de la cámara del lado derecho del volante. Deslice hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre la vista de las cámaras laterales, delanteras y traseras.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
Aviso
Nunca dependa de la cámara para saber si en la zona que rodea el vehículo no hay objetos o personas. Es posible que la cámara no detecte objetos u obstáculos que podrían causar daños o lesiones. Además, existen varios factores externos que pueden reducir el rendimiento de las cámaras, como una lente sucia u obstruida. Por consiguiente, fiarse de las cámaras para determinar si Cybertruck se está aproximando a un obstáculo puede causar daños al vehículo o los objetos, y provocar lesiones graves. Asegúrese de inspeccionar el área usted mismo. Utilice la cámara solo como guía. No sirve como sustituto de una comprobación visual directa ni de una conducción prudente.

Cámara de la cabina

Su Cybertruck está equipado con una cámara de cabina situada encima del espejo retrovisor.
La consola del techo con un recuadro ampliado de la cámara de la cabina

La cámara de la cabina puede detectar la falta de atención del conductor y mejora las funciones de seguridad activa (como la Advertencia de colisión frontal). También puede visualizar la pantalla de la cámara desde la aplicación móvil de Tesla cuando esté activada la cámara en tiempo real en Modo centinela (consulte Modo centinela).

Envío de datos

De forma predeterminada, las imágenes y los vídeos de la cámara no salen del vehículo y no se envían a nadie, incluido Tesla, a menos que habilite el uso compartido de datos. Si habilita el uso compartido de datos y se produce un evento de seguridad grave (como una colisión), el Cybertruck compartirá vídeos de la cámara de la cabina con Tesla para ayudarnos con el desarrollo de funciones de seguridad futuras y mejorar continuamente la inteligencia de las funciones que dependen de la cámara de la cabina. También se pueden compartir datos en caso de que sea necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento de la cámara de la cabina. La cámara de la cabina no realiza reconocimiento facial ni ningún otro método de verificación de la identidad. Para proteger su privacidad, los datos de la cámara de la cabina no están asociados al número de identificación de su vehículo.

Para ajustar sus preferencias de uso compartido de datos, toque Controles > Software > Compartición de datos > Permitir Análisis de la cámara del habitáculo. Puede cambiar la configuración del uso compartido de datos en cualquier momento.

Limpieza de una cámara

Para garantizar una imagen nítida, la lente de la cámara debe estar limpia y sin obstáculos, condensación o daños.

La condensación se puede formar dentro del alojamiento de la cámara, sobre todo si estaciona en exteriores con un clima frío o húmedo. En la pantalla táctil se puede mostrar una alerta que indica que la cámara está bloqueada y que algunas de las funciones del Piloto automático (o todas) estarán temporalmente limitadas hasta que no se despeje la visión de la cámara. Para secar la condensación de forma proactiva, puede preacondicionar la cabina si pone una temperatura cálida, apaga el desempañador del parabrisas y orienta los difusores delanteros hacia los pilares de las puertas (consulte Aplicación móvil).

Elimine cualquier acumulación de suciedad o de residuos pulverizando agua sobre la lente de la cámara y secándola con cuidado con un paño de microfibra. Limpie la lente de la cámara al menos una vez a la semana cuando el tiempo sea húmedo (nieve, lluvia, granizo) y una vez al mes cuando sea seco.

La cámara delantera está equipada con una boquilla de pulverización. Para limpiar la cámara delantera, toque el iniciador de aplicaciones, seleccione la aplicación de la cámara y pulsa el icono del pulverizador.
Warning IconA warning icon, calling your attention to a possibly risky situation
PRECAUCIÓN
No utilice líquidos limpiadores abrasivos o con sustancias químicas. De lo contrario, podría dañar la superficie de la lente de la cámara.

Conduzca para calibrar las cámaras

Para poder utilizar algunas funciones del Piloto automático por primera vez o después de haber realizado determinadas reparaciones, las cámaras deben realizar un proceso de autocalibración. Durante la calibración de las cámaras, la pantalla táctil muestra un indicador de progreso. Una vez completada la calibración, las funciones de Piloto automático estarán disponibles para su uso.

La calibración suele realizarse tras recorrer 20-25 millas (32-40 km), pero la distancia varía en función de las condiciones de la carretera. El proceso de calibración es más rápido cuando se circula por una carretera recta con varios carriles y marcas de carril muy visibles tanto en el carril por el que se circula como en los carriles adyacentes (al menos dos carriles a cada lado del vehículo). Para obtener los mejores resultados, circule por el carril central de una carretera de varios carriles (idealmente con al menos cinco carriles) con marcas de carril claras y sin apenas tráfico.

Programe una cita de servicio si su Cybertruck no completa el proceso de calibración tras haber recorrido aproximadamente 100 millas (160 km) en las condiciones descritas.

Si una cámara se ha desplazado de su posición calibrada (por ejemplo, debido a la sustitución de una cámara o del parabrisas), borre la calibración en Controles > Servicio > Calibración de la cámara > Borrar calibración. Una vez borrada la calibración, el Cybertruck repite el proceso de calibración.

Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Cybertruck debe repetir el proceso de calibración si Tesla realiza tareas de mantenimiento en las cámaras y, en algunos casos, después de una actualización del software.
Informational PurposesAn informational icon, calling your attention
Nota
Si intenta utilizar una función que no está disponible hasta que haya finalizado el proceso de calibración, la función no estará disponible y aparecerá un mensaje en la pantalla táctil.