Es su responsabilidad revisar el estado de la batería de alta tensión y la autonomía restante del vehículo. No presuponga que todavía dispone de autonomía cuando se indique 0 km (o 0 %) en la pantalla táctil del panel de instrumentos. Los daños producidos en la batería de baja tensión por quedarse sin autonomía no están cubiertos por la garantía.
Nota
En el improbable caso de que su vehículo se quede sin autonomía mientras conduce, pare a un lado de la carretera cuando sea seguro hacerlo y póngase en contacto con Asistencia en carretera de Tesla o con la empresa de remolque que prefiera.
Si el Model S se queda sin autonomía, la batería de baja tensión deja de poder utilizarse; y cuando no se puede utilizar baja tensión, el vehículo no se puede cargar. Por tanto, la batería del baja tensión debe alimentarse a través de una fuente de alimentación externa para poder cargar la batería de alta tensión (HV). Una vez que el vehículo comience a cargarse, la fuente de alimentación externa dejará de ser necesaria.
En caso de quedarse sin autonomía y no disponer de un cargador cerca, la empresa de remolque debería transportar el Model S hasta la estación de carga más cercana y dejar el vehículo a una distancia dentro del alcance del cable de carga. Una vez que el vehículo se encuentre cerca de un cargador, siga estas instrucciones:
Nota
Si el vehículo se está transportando hasta un cargador, asegúrese de que el proveedor de servicios de remolque no se vaya hasta que se compruebe que la batería de alta tensión del vehículo está cargando correctamente.
Arranque con pinzas el sistema de baja tensión (consulte Arranque con pinzas). La batería de baja tensión debe arrancarse con pinzas para alimentar la batería de alta tensión.
Espere unos minutos. Cuando la pantalla táctil se encienda, conecte el cable del cargador al Model S para empezar a cargar la batería de alta tensión.
Cuando el Model S empiece a cargar, desconecte la fuente de alimentación externa de la batería del baja tensión.
Antes de transportarlo a un cargador que no sea Tesla, asegúrese de que su vehículo está equipado con un adaptador que sirva para el tipo específico de estación de carga que va a utilizar. Incluso con un cargador que no sea Tesla, tendrá que realizar un arranque con pinzas del sistema de baja tensión antes de empezar a cargar.
PRECAUCIÓN
Asegúrese siempre de que el Model S tiene suficiente autonomía para su trayecto o si va a estar guardado un periodo prolongado. No confíe en las estimaciones de autonomía que se muestran en la pantalla táctil o en la aplicación móvil, ya que la autonomía puede reducirse más rápido de lo esperado debido a la temperatura ambiente, a los hábitos de conducción, el viento, la configuración del vehículo (como el Modo centinela), etc.
Nota
La garantía no cubre el remolque del vehículo en caso de quedarse sin autonomía.