Funciones de Piloto automático
- Control de crucero adaptado al tráfico: Al igual que el control de crucero convencional, el Control de crucero adaptado al tráfico mantiene una velocidad de conducción establecida. Sin embargo, el Control de crucero adaptado al tráfico también reduce o aumenta la velocidad del Model S según sea necesario para mantener la distancia de seguimiento del vehículo de delante. Aunque el Control de crucero adaptado al tráfico esté activado, usted sigue siendo responsable de la conducción del Model S (consulte Control de crucero adaptado al tráfico).
-
Autogiro: Al igual que Control de crucero adaptado al tráfico, Autogiro mantiene una velocidad establecida (si no hay ningún vehículo delante) o una distancia de seguimiento establecida (si hay un vehículo delante). Además, Autogiro detecta líneas de carretera y la presencia de vehículos y objetos para mantener de manera inteligente el Model S en su carril de conducción (consulte Autogiro).NotaAutogiro es una característica BETA.
- Cambio de carril automático: Cuando activa un intermitente con el Autogiro activo, el Cambio de carril automático desplaza el Model S al carril adyacente en la dirección indicada por el intermitente (consulte Cambio de carril automático).
-
Navegar en Piloto automático: Navegar en Piloto automático amplía las funciones de Control de crucero adaptado al tráfico y Autogiro. Mientras Autogiro está activo, Navegar en Piloto automático permite al Model S cambiar de carril automáticamente para adelantar a otros vehículos y seguir la ruta de navegación (consulte Navegar en Piloto automático).NotaNavegar en Piloto automático es una función BETA.
Configuración de Piloto automático
- Velocidad ajustada: Elija si desea activar el Piloto automático con el límite de velocidad detectado en ese momento o con la velocidad de conducción a la que esté circulando. Toque y seleccione Límite de velocidad o Velocidad actual.
- Compensación: Si selecciona Límite de velocidad, puede especificar una compensación tocando Compensación de velocidad ajustada. Puede seleccionar una compensación Fija (la velocidad de crucero se ajusta según una cantidad específica en todas las carreteras) o por Porcentaje (la velocidad de crucero se ajusta según un porcentaje del límite de velocidad detectado para la carretera).
-
Activación de Piloto automático
: Seleccione cómo activar el Piloto automático. Si se configura en Un solo clic, tanto el Control de crucero adaptado al tráfico como el Autogiro se activan al pulsar una vez el botón de desplazamiento derecho. Si se configura en Doble clic, se debe pulsar el botón de desplazamiento derecho dos veces para activar el Autogiro.NotaActivación de Piloto automático debe estar configurada en Doble clic si desea utilizar Control de crucero adaptado al tráfico independientemente de Autogiro.
- Sonido de alerta de semáforo en verde: Cuando está activado, se emitirá un sonido cuando espera en un semáforo en rojo y este cambia a verde. Si no está utilizando el Control de crucero adaptado al tráfico y espera en un semáforo en rojo con otro coche delante, el sonido se emitirá en cuanto el coche que tiene delante inicie la marcha.
Control de crucero adaptado al tráfico
El Control de crucero adaptado al tráfico está siempre activado.
Cómo utilizar el Control de crucero adaptado al tráfico:
- Pulse el botón de desplazamiento derecho y, a continuación, suelte el pedal del acelerador y deje que el Control de crucero adaptado al tráfico mantenga la velocidad de crucero. Sonará una señal acústica para indicar que el Control de crucero adaptado al tráfico está activado. NotaSi la opción Activación de Piloto automático está configurada en Un solo clic, al pulsar una vez el botón de desplazamiento derecho también se activará el Autogiro (lo que incluye el Control de crucero adaptado al tráfico). Toque y seleccione Doble clic para usar el Control de crucero adaptado al tráfico con independencia del Autogiro al pulsar una vez el botón de desplazamiento derecho.
- Para cambiar la velocidad configurada, gire la rueda de desplazamiento derecha hacia arriba para aumentarla o hacia abajo para reducirla. Puede pisar el acelerador en cualquier momento para cancelar temporalmente la velocidad de crucero configurada. Para obtener más información, consulte Mientras se utiliza el Piloto automático.
- Para cancelar el Control de crucero adaptado al tráfico, pulse el botón de desplazamiento derecho o pise el pedal del freno. Para obtener más información, consulte Cancelación de Piloto automático.
Autogiro
Para activar Autogiro:
- Toque .
- Tras leer atentamente la ventana emergente y entender su contenido, toque Sí.
- Pulse el botón de desplazamiento derecho.NotaSi la opción Activación de Piloto automático está configurada en Doble clic, deberá pulsar dos veces el botón de desplazamiento derecho para activar el Autogiro (consulte Configuración de Piloto automático).
- Para cambiar la velocidad configurada, gire la rueda de desplazamiento derecha hacia arriba para aumentarla o hacia abajo para reducirla. Para obtener más información, consulte Mientras se utiliza el Piloto automático.
- Para cancelar el Autogiro, pulse el botón de desplazamiento derecho o pise el pedal del freno. Para obtener más información, consulte Cancelación de Piloto automático.
Al activar el Autogiro, Model S confirma la activación con una advertencia sonora y muestra brevemente un mensaje en la panel de instrumentos que le recuerda que debe prestar atención a la carretera y mantener las manos sobre el volante tipo yugo (o volante).
Siempre que Autogiro esté activo, Control de crucero adaptado al tráfico también lo estará.
En situaciones donde el límite de velocidad no se puede detectar con el Autogiro activado, este sistema reduce la velocidad de conducción y limita la velocidad de crucero establecida a 70 km/h. Puede acelerar manualmente para sobrepasar el límite de velocidad, pero el Model S no frenará ante los obstáculos detectados si está pisando el acelerador. Al soltar el pedal del acelerador, Autogiro desacelera el vehículo hasta el límite de velocidad establecido. Cuando abandona la carretera o desactiva Autogiro utilizando el volante tipo yugo (o volante), puede aumentar de nuevo su velocidad programada si lo desea.
Cambio de carril automático
Si pone un intermitente mientras Autogiro está activado, el Model S se desplaza al carril adyacente en la dirección indicada por el intermitente, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:
- El intermitente está activado.
- Las marcas de carril indican que está permitido cambiar de carril.
- El Cambio de carril automático ha detectado sus manos sobre el volante tipo yugo (o volante).
- A mitad del cambio de carril, el Model S debe detectar las marcas de carril exteriores del carril de destino. Si estas marcas de carril no se detectan, se anula el cambio de carril y el Model S regresa a su carril de conducción original.
- La línea de visión de las cámaras no está obstruida.
- Model S no detecta los vehículos en el ángulo muerto, ni tampoco otros vehículos u obstáculos, hasta que está en el centro del carril de destino. Si se detecta un vehículo u otro obstáculo en el carril de destino, este se muestra en rojo en la visualización de la panel de instrumentos, y el Model S no completará el cambio de carril hasta que sea seguro hacerlo.
La velocidad mínima a la que el Piloto automático cambia de carril puede variar en función de la región, las velocidades de los carriles adyacentes y otros factores. Esté siempre preparado para girar manualmente y cambiar de carril según sea necesario. Mientras se lleva a cabo el cambio de carril automático, la Aceleración de recuperación se activa y permite al Model S acelerar para aproximarse al vehículo de delante (consulte Aceleración de recuperación).
Cuando acciona un intermitente, el Piloto automático desplaza el Model S un carril de cada vez. Para pasar nuevamente a otro carril, una vez terminado el primer cambio de carril debe encender otra vez el intermitente.
Cuando el Model S cambia de carril, es importante mantenerse pendiente de su funcionamiento prestando atención a la ruta de conducción delante de usted y al entorno. Prepárese para hacerse cargo de la conducción en cualquier momento. Al pasar al carril adyacente, la panel de instrumentos muestra la ubicación en el carril al que se está desplazando el Model S.
Navegar en Piloto automático
Para activar Navegar en Piloto automático, toque Personalizar Navegar en Piloto automático:
. Después, para personalizar cómo desea que funcione Navegar en Piloto automático, toque en- Activar al inicio de cada viaje: Indique si desea activar automáticamente la opción Navegar en Piloto automático para cada ruta de navegación. Si activa esta opción, el botón Navegar en Piloto automático de la lista detallada de direcciones aparecerá activado al inicio de cada viaje.
- Cambios de carril en función de la velocidad: Navegar en Piloto automático está diseñado para efectuar cambios de carril con base en la ruta o en la velocidad. Los cambios de carril en función de la velocidad son opcionales. Puede usar estos ajustes para deshabilitar los cambios de carril en función de la velocidad o para especificar el temperamento con el que desea que Navegar en Piloto automático cambie de carril para alcanzar la velocidad de crucero establecida (Tranquilo, Medio o Mad Max).
Si Activar al inicio de cada viaje está activado, Navegar en Piloto automático se activa automáticamente cuando:
- Autogiro está activo.
- Está usando el navegador para llegar a un destino.
- Está en una autopista de acceso controlado.
Una vez habilitada la función, el botón de Navegar en Piloto automático aparece en la lista de instrucciones paso a paso del mapa, siempre que una ruta de navegación esté activa y la ruta incluya por lo menos una autopista de acceso controlado.
Si Activar al inicio de cada viaje está desactivado, toque el botón Navegar en Piloto automático situado encima de las instrucciones paso a paso para activarlo. Una vez que Navegar en Piloto automático se selecciona, se activará cada vez que usted active Autogiro.
Siempre que Navegar en Piloto automático esté activo, el botón de Navegar en Piloto automático se ilumina en azul y la panel de instrumentos muestra el carril de conducción como una línea azul individual delante del Model S:
La lista detallada de direcciones muestra el icono de Autogiro cerca de las maniobras (como las vías de salida en una carretera) que se gestionarán con Navegar en Piloto automático.
Cuando Navegar en Piloto automático está activado, el Model S hace cambios de carril basados tanto en la velocidad como en la ruta después de la confirmación del conductor.
- Cambios de carril en función de la velocidad: Navegar en Piloto automático cambia de carril para reducir el tiempo de conducción hasta el destino. Por ejemplo, si el Model S está detrás de un vehículo cuya velocidad es inferior a la velocidad de crucero establecida, Navegar en Piloto automático pasará al carril de adelantamiento para adelantarlo. Los cambios de carril en función de la velocidad son opcionales.
- Cambios de carril en función de la ruta: Navegar en Piloto automático cambia de carril para llevarlo por la ruta adecuada al destino. Por ejemplo, Navegar en Piloto automático pasará al carril de salida a medida que el Model S se aproxime a la rampa de salida especificada en la ruta de navegación.
Cuando la panel de instrumentos muestre un mensaje en el que se le pide que confirme el cambio de carril, active el intermitente correspondiente. Si no confirma el cambio de carril en 3 segundos, suena una alarma para recordarle que Navegar en Piloto automático necesita su confirmación para cambiar de carril. El Cambio de carril automático se cancela si no se puede completar el cambio de carril en 5 segundos.
Si ignora una sugerencia de cambio de carril basada en la ruta (por ejemplo, si circula por el carril izquierdo mientras se aproxima a una rampa de salida situada en el lado derecho de la carretera), Navegar en Piloto automático no puede maniobrar hacia la rampa de salida, en cuyo caso se genera una nueva ruta hacia su destino.
Navegar en Piloto automático se activa y desactiva en función del tipo de carretera por el que circula. Cuando la función Navegar en Piloto automático está activa y usted se acerca a una rampa de salida o enlace de carretera a lo largo de su ruta de navegación, el intermitente correspondiente se activa y Autogiro maniobra el Model S hacia la rampa de salida o cruce.
Cuando sale de una autopista de acceso controlado, Navegar en Piloto automático regresa a Autogiro: se emite un sonido y la panel de instrumentos muestra los límites del carril en azul (en lugar de una única línea azul en frente del Model S). Cuando Navegar en Piloto automático se desactiva, Autogiro permanece activo. Esté preparado en todo momento para realizar las acciones que correspondan.
Cancelación de Piloto automático
Control de crucero adaptado al tráfico se cancela cuando:
- Pulsa el botón de desplazamiento derecho del volante tipo yugo (o volante).
- Pisa el pedal de freno.
- Supera los 140 km/h.
- Selecciona la marcha atrás, estacionamiento o punto muerto.
- Hay una puerta abierta.
- Se produce un evento de Frenado de emergencia auto (consulte Asistencia anticolisión).
- Se desabrocha el cinturón de seguridad o el conductor abandona su asiento.
Cuando se cancela Control de crucero adaptado al tráfico, el icono de velocidad de crucero de la panel de instrumentos se pone gris para indicar que el Control de crucero adaptado al tráfico ha dejado de estar activo.
- Excede la velocidad de 140 km/h.
- Aplica fuerza rotacional al volante tipo yugo (o volante) (incluso si es una ligera presión).AvisoSi la opción Activación de Piloto automático está configurada en Doble clic y el Autogiro se cancela porque ha aplicado fuerza rotacional al volante tipo yugo (o volante), el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo. Si la opción Activación de Piloto automático está configurada en Un solo clic y el Autogiro se cancela porque ha aplicado fuerza rotacional al volante tipo yugo (o volante), el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo.
- No responde a los diferentes recordatorios para que mantenga las manos en el volante, ni a los mensajes que aparecen en la panel de instrumentos (consulte Atención del conductor).
Cuando se cancela Autogiro, suena un aviso acústico y el icono correspondiente se vuelve gris para indicar que Autogiro ya no está activo, o desaparece para indicar que no está disponible actualmente.
- Toca el botón Navegar en Piloto automático en la lista de instrucciones paso a paso del mapa. En este caso, Autogiro se mantiene activo.
- Sale de una autopista de acceso controlado. Cuando esto sucede, Autogiro se mantiene activo.
Cuando Navegar en Piloto automático se cancela pero Autogiro se mantiene activo, se emite un sonido y la visualización cambia de una línea azul individual en el carril de conducción a dos líneas azules a ambos lados del carril.
Cuando se cancela Control de crucero adaptado al tráfico o Autogiro, el Model S no avanza por inercia, sino que el freno regenerativo reduce la velocidad del Model S del mismo modo que al dejar de pisar el acelerador mientras se conduce sin Control de crucero adaptado al tráfico (consulte Frenado regenerativo).
Mientras se utiliza el Piloto automático
Cuando Control de crucero adaptado al tráfico está activo y el Piloto automático mantiene una velocidad establecida, la velocidad se resalta en azul en la panel de instrumentos.
Cuando Autogiro está activo, el icono de volante tipo yugo (o volante) es azul y las líneas de carril están resaltadas en azul en la visualización.
Para mostrar más detalles sobre la carretera y el entorno, como marcas viales, semáforos y objetos (como contenedores de basura y postes), etc., toque
.Si no puede detectar marcas de carril, Autogiro determinará el carril de conducción basándose en el vehículo que tiene delante. En la mayoría de los casos, Autogiro trata de centrar el Model S en el carril. Sin embargo, puede haber situaciones en las que Autogiro siga una trayectoria que se desvía del centro del carril (por ejemplo, si se detecta un guardarraíl).
Mantenimiento de la velocidad ajustada
Cuando Piloto automático está activo, el Model S mantiene su velocidad de crucero establecida siempre y cuando no se detecte un vehículo delante de él. Al circular detrás de un vehículo, el Model S acelera y desacelera según se requiera para mantener una distancia de seguimiento elegida (consulte Ajuste de la distancia de seguimiento), hasta la velocidad establecida.
Puede acelerar en cualquier momento pisando el acelerador, pero cuando lo suelte, el Model S reanudará la marcha a la velocidad establecida.
Model S también ajusta la velocidad de crucero al entrar y salir de curvas.
Cuando Model S está activamente desacelerando para mantener la distancia seleccionada con el vehículo de delante, las luces de freno se encienden. Es posible que perciba un ligero movimiento en el pedal de freno. Sin embargo, cuando el Model S está acelerando, el pedal del acelerador no se mueve.
Cambio de la velocidad establecida
Gire la rueda de control derecha hacia arriba para aumentar la velocidad establecida o hacia abajo para reducirla.
Es posible que el Model S tarde unos segundos en alcanzar la nueva velocidad de crucero.
Ajuste de la distancia de seguimiento
Para ajustar la siguiente distancia que desea mantener entre el Model S y un vehículo que se desplaza por delante, toque .
La distancia de seguimiento más cercana es 2.
Cada ajuste corresponde a una distancia basada en tiempo que representa el tiempo que tardará el Model S, desde su ubicación actual, en alcanzar la ubicación del parachoques trasero del vehículo que se encuentra delante. El Piloto automático mantendrá su configuración hasta que vuelva a cambiarla.
Paradas y reducciones de velocidad
Cuando se desplaza significativamente más rápido que los vehículos de los carriles adyacentes, el Model S reduce la velocidad automáticamente. Esto es particularmente útil en situaciones con mucho tráfico o cuando los vehículos están cambiando continuamente de carril. Cuando el Model S detecta otros vehículos que circulan significativamente más despacio, la panel de instrumentos resalta los carriles adyacentes con flechas y los vehículos detectados en gris, y el Model S reduce la velocidad según sea necesario. Para anular temporalmente esta función, pise el acelerador.
Al seguir a un vehículo, el Piloto automático permanece activo a velocidades bajas, incluso cuando el Model S se detiene completamente. Por ejemplo, Piloto automático se mantiene activo aunque el Model S reduzca su velocidad hasta detenerse completamente o casi por completo en tráfico congestionado y con paradas constantes en una autopista. Cuando el tráfico empieza a moverse más rápidamente, Piloto automático vuelve a acelerar hasta la velocidad establecida.
A veces, cuando el Model S se detiene por completo, el Piloto automático entra en estado HOLD (espera). Si sucede esto, pise brevemente el acelerador para reanudar la marcha.
Model S entra en estado de ESPERA mientras el Piloto automático está activo en las siguientes circunstancias:
- Model S lleva parado más de 5 minutos.
- Model S detecta a un peatón (el estado de ESPERA podrá despejarse cuando ya no se detecte al peatón).
- Model S pierde repentinamente la visibilidad del vehículo de delante.
- Se detecta un obstáculo delante del Model S.
Navegar en las salidas o cerca de ellas
Cuando navega cerca de una salida en una autopista de acceso controlado y acciona el intermitente para tomar la salida, el Piloto automático asume que usted está saliendo y reduce la velocidad del Model S. Si usted no toma la salida, el Piloto automático reanuda la marcha a la velocidad establecida.
En una región donde se conduce por la derecha, esto ocurre cuando activa el intermitente derecho al conducir por el carril de la derecha a menos de 164 pies (50 metros) o menos de una salida. De igual modo, en las regiones en las que se conduce por la izquierda, esto ocurre cuando se activa el intermitente izquierdo al conducir por el carril de la izquierda a menos de 164 pies (50 metros) de una salida.
Al incorporarse a una autopista de acceso controlado, el Piloto automático ajusta automáticamente la velocidad de crucero establecida al límite de velocidad de la autopista, así como a cualquier desviación que haya especificado. Si Navegar en Piloto automático está activado, se desactiva cuando salga de la autopista de acceso controlado (consulte Cancelación de Piloto automático). En este caso, Autogiro se mantiene activado.
Aceleración de recuperación
Accione el intermitente momentáneamente para acelerar el Model S hacia el vehículo de delante. Al mantener momentáneamente la palanca de intermitentes, puede acelerar rápidamente hasta la velocidad fijada sin tener que pisar el acelerador, siempre y cuando:
- El Control de crucero adaptado al tráfico está en funcionamiento y detecta un vehículo delante de usted.
- No se detectan obstáculos ni vehículos en el carril de destino.
- Model S circula a una velocidad inferior a la establecida pero superior a 72 km/h.
Model S deja de acelerar cuando alcanza la velocidad de crucero establecida, si el cambio de carril lleva demasiado tiempo o si el Model S se acerca demasiado al vehículo de delante. Model S también deja de acelerar si apaga el intermitente.
Al circular a una velocidad de crucero de 80 km/h o superior, el Model S debe encontrarse en un carril de adelantamiento para adelantar a un vehículo. Si se encuentra en un carril no destinado al adelantamiento (a la derecha de un vehículo cuando conduce por la derecha o a la izquierda de un vehículo cuando conduce por la izquierda), el Control de crucero adaptado al tráfico le impedirá adelantar a otros vehículos. En su lugar, el Model S reduce la velocidad para igualarla a la del otro vehículo como si fuera en el mismo carril. Si pisa el pedal del acelerador para adelantar a un vehículo, el Control de crucero adaptado al tráfico le permite seguir adelantando vehículos mientras circule en el carril no destinado al adelantamiento hasta que cambie de carril o cancele y reanude la velocidad de crucero (entonces le vuelve a impedir adelantar vehículos en un carril no destinado al adelantamiento). Tiene la responsabilidad de cumplir con la normativa local relativa al adelantamiento de otros usuarios de la vía y al uso de carriles no destinados al adelantamiento.
Advertencia de semáforo y señal de stop
Cuando el Piloto automático está en uso, Model S muestra una advertencia en la panel de instrumentos y emite un sonido si detecta que hay posibilidad de encontrarse con un semáforo en rojo o una señal de stop. Si esto sucede, REALICE LAS ACCIONES CORRECTIVAS PERTINENTES INMEDIATAMENTE.
Las advertencias visuales y sonoras se cancelan después de algunos segundos o cuando pise el pedal de freno, lo que ocurra primero.
La advertencia de semáforo y de señal de stop solo ofrece advertencias. No reduce la velocidad o detiene el Model S en semáforos en rojo, señales de stop, señalizaciones de carretera, etc. Si está equipado con el Control de semáforos y señales de stop, puede habilitar esta función para que el Model S se detenga automáticamente en los semáforos en rojo y las señales de stop (consulte Control de semáforos y señales de stop).
Tome el control inmediatamente
Atención del conductor
La función Autogiro determina la mejor manera de controlar la dirección del Model S. Cuando está activo, Autogiro requiere que el conductor sujete el volante. Si no detecta sus manos sobre el volante durante un periodo de tiempo, aparece una luz azul intermitente en la parte superior de la sección de estado del vehículo en la panel de instrumentos y se muestra el siguiente mensaje:
Alerta del volante tipo yugo:
Alerta del volante normal:
Cuando se detecten las manos, el mensaje desaparece y Autogiro vuelve a su funcionamiento normal. Autogiro detecta sus manos reconociendo una resistencia suave al girar el volante o cuando usted gira el volante muy suavemente (sin la fuerza suficiente para retomar el control). Autogiro también detecta sus manos si activa un intermitente o utiliza un botón o una rueda de desplazamiento del volante.
Autogiro requiere que preste atención a los alrededores y que esté preparado para tomar el control en todo momento. Si la función Autogiro sigue sin detectar sus manos en el volante, la luz intermitente de la sección de estado del vehículo de la panel de instrumentos aumenta la frecuencia del parpadeo y se emite un aviso acústico.
Si ignora repetidamente las indicaciones de Autogiro para que apriete ligeramente el volante, Autogiro se desactiva durante el resto del trayecto y muestra el siguiente mensaje pidiéndole que retome la conducción manual.
Para el resto del trayecto tendrá que conducir manualmente. Autogiro estará disponible de nuevo cuando vuelva a arrancar el vehículo (después de parar el Model S y cambiar a la posición de estacionamiento).
Si no restablece la conducción manual, Autogiro emitirá un sonido continuo, encenderá las luces de advertencia y reducirá la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo.
Suspensión del Piloto automático
El uso de las funciones del Piloto automático se suspenderá si se detecta un uso indebido.
El uso del Autogiro se suspenderá durante una semana cuando usted u otro conductor del vehículo reciban cinco "bloqueos" del Piloto automático. Se produce un bloqueo cuando el sistema Piloto automático se desactiva durante el resto de un trayecto después de que el conductor haya recibido varios avisos sonoros y visuales por falta de atención.
Puede ver el número de bloqueos que quedan hasta que se suspenda el acceso al Piloto automático tocando en
.Un bloqueo se olvida a los 7 días, siempre que no se reciba otro bloqueo durante ese periodo.
Puede haber ocasiones en las que sea necesaria la intervención del conductor y usted deberá tomar el control inmediatamente para mantener una conducción segura. Las desactivaciones iniciadas por el conductor no cuentan como uso inadecuado y está previsto que el conductor las solicite.