Cámaras
Su Model S incluye los siguientes componentes que supervisan activamente la zona circundante:
- Lleva una cámara montada sobre la placa de matrícula trasera.
- Hay sensores ultrasónicos (según equipamiento) en los parachoques delantero y trasero.
- Lleva una cámara montada en el montante de cada puerta.
- También cuenta con dos cámaras montadas en el parabrisas por encima del espejo retrovisor.
- Otra cámara va montada en cada uno de los guardabarros delanteros.
- El radar (si está instalado) está montado detrás del parachoques delantero.
Model S también dispone de sistemas de dirección y frenado con asistencia electrónica de alta precisión.
Cámara de la cabina
Su Model S está equipado con una cámara de cabina situada encima del espejo retrovisor. Para obtener más información, consulte Cámara de la cabina.
Conduzca para calibrar las cámaras
Model S debe maniobrar con precisión cuando se utilizan las funciones de Piloto automático. Por lo tanto, las cámaras deben realizar un proceso de autocalibración para que se puedan utilizar algunas funciones como Somnolencia del conductor, Asistencia de velocidad inteligente, Prevención de salida de carril y Frenado de emergencia auto por primera vez o después de haber realizado determinadas reparaciones. Para su comodidad, el panel de instrumentos muestra un indicador de progreso.
Una vez finalizada la calibración, las funciones del Piloto automático, así como las de Seguridad activa, estarán disponibles para su uso. La calibración suele realizarse después de recorrer 32-40 km, pero la distancia varía en función de las condiciones ambientales y de la carretera. Por ejemplo, la calibración se completa más rápidamente si circula por una carretera recta de varios carriles (como una autopista de acceso controlado), con marcas de carril muy visibles (tanto en el carril de circulación como en los carriles adyacentes). Si el Model S no ha completado el proceso de calibración tras recorrer 160 km en las condiciones descritas, póngase en contacto con Tesla.
Si una cámara se ha desplazado de su posición calibrada (por ejemplo, debido a la sustitución de una cámara o del parabrisas), debe borrar la calibración. Para ello, toque Model S repite el proceso de calibración. Aunque ayuda a recalibrar las cámaras en muchos casos, es posible que Borrar calibración no resuelva todos los problemas de las cámaras y los sensores.
. Una vez borrada la calibración, elCómo mantener las cámaras sin obstrucciones
Asegúrese de que todas las cámaras están limpias y sin obstrucciones antes de cada trayecto y antes de utilizar las funciones de Piloto automático (consulte Limpieza de una cámara). La presencia de suciedad en cámaras y sensores (según equipamiento), así como las condiciones ambientales, como la lluvia y las marcas de carril descoloridas, pueden afectar al funcionamiento del Piloto automático. Si una cámara está obstruida o cegada, el Model S muestra un mensaje en la panel de instrumentos y las funciones del Piloto automático no estarán disponibles.
La condensación se puede formar dentro del alojamiento de la cámara, sobre todo si estaciona su coche en exteriores con un clima frío o húmedo. En el tablero de instrumentos se puede mostrar una alerta que indica que la cámara está bloqueada y que algunas de las funciones del Piloto automático estarán temporalmente limitadas hasta que no se despeje la visión de la cámara. Para secar la condensación de forma proactiva, puede preacondicionar la cabina si pone una temperatura cálida, apaga el desempañador del parabrisas y orienta los difusores delanteros hacia los pilares de las puertas (consulte Aplicación móvil).