Elevación del vehículo
Siga los siguientes pasos para levantar el Model X. Asegúrese de que cualquier taller ajeno a Tesla conozca estas instrucciones, incluidos los puntos de elevación y las advertencias.
- Coloque el Model X en el centro, entre las columnas elevadoras.
- Si el Model X está equipado con suspensión neumática, se nivela automáticamente, incluso cuando el vehículo está en reposo y la pantalla táctil está apagada (consulte Modo Gato). Utilice la pantalla táctil para configurar la suspensión del siguiente modo:
- Toque .
- Pise el pedal de freno y, a continuación, toque Muy alta para aumentar al máximo la altura de la suspensión.
- Toque para desactivar la nivelación automática.
- Cierre las puertas de ala de halcón.
- Coloque las almohadillas del brazo elevador debajo de los puntos de elevación de la carrocería designados, en las ubicaciones que se muestran en la ilustración.AvisoNO coloque las almohadillas del brazo elevador debajo de la batería ni de los raíles laterales.
- Ajuste la altura y la posición de las almohadillas del brazo elevador para asegurarse de que están colocadas correctamente.
- Con la ayuda de alguien más, levante el elevador hasta la altura deseada asegurándose de que las almohadillas del brazo elevador queden en sus posiciones correctas.
- Enganche los cierres de seguridad del elevador. Siga las instrucciones del fabricante del elevador.
- Después de bajar el vehículo, desactive el modo Gato tocando .
Aviso
El sistema de suspensión neumática nivela automáticamente, incluso cuando el vehículo está en reposo y la pantalla táctil está apagada. DEBE desactivar este sistema; para ello, active el modo Gato antes de realizar el levantamiento o la elevación. En caso de no desactivar la suspensión neumática, el Model X puede intentar nivelarse automáticamente, situación que puede provocar daños graves, lesiones personales o incluso la muerte.
Aviso
No eleve nunca el Model X cuando el cable de carga esté conectado, incluso si no se está cargando.
Aviso
No trabaje en un vehículo apoyado incorrectamente. De lo contrario, podrían producirse daños graves, lesiones personales o incluso la muerte.
PRECAUCIÓN
Es su responsabilidad prestar atención al vehículo y sus alrededores. Asegúrese de que el área esté despejada al elevar y bajar el Model X y que las puertas, el maletero delantero y el portón trasero estén lo suficientemente cerca para evitar daños.
PRECAUCIÓN
NO lo levante por debajo de la batería o los raíles laterales. Coloque las almohadillas del brazo elevador solo debajo de los puntos de elevación de la carrocería designados. Los únicos puntos aprobados para la elevación del Model X son los que se muestran en la ilustración. En caso de realizar la elevación por otros puntos, podrían producirse daños. La garantía no cubre los desperfectos causados por la elevación incorrecta del Model X.
Modo Gato
Aviso
Si no se activa el Modo gato, se puede producir la nivelación automática del vehículo, lo que daría lugar a daños, lesiones o la muerte.
Si el Model X está equipado con suspensión neumática, se nivela automáticamente, incluso cuando el vehículo está en reposo y la pantalla táctil está apagada. Para evitar daños cuando se eleve el vehículo, debe activar el Modo gato para desactivar la nivelación automática. El Modo gato evita que la nivelación se realice automáticamente.
Nota
El Modo gato también puede activarse de manera imprevista si hay un objeto soportando el peso del vehículo (por ejemplo, si el parachoques del vehículo está apoyado en el bordillo).