Asistencia al estacionamiento
Model X está diseñada para detectar la presencia de objetos. Si conduce a baja velocidad (por ejemplo, al estacionar), el vehículo le advierte si se detecta un objeto cerca del Model X. El vehículo le alerta cuando detecta objetos delante del Model X en la posición de conducción, y detrás del Model X en la posición de marcha atrás.
Información visual y sonora
Al seleccionar la marcha atrás, la vista de asistencia al estacionamiento en el lado izquierdo del panel de instrumentos mostrará los objetos cercanos a la parte delantera o trasera del Model X. Esta vista se cierra al cambiar a la posición de avance, a menos que se detecte un objeto cerca de la parte delantera del Model X, en cuyo caso la vista de asistencia al estacionamiento se cierra automáticamente cuando empieza a conducir más rápido que la velocidad a la que funciona la asistencia al estacionamiento. Al circular marcha atrás, también se muestra información visual en la pantalla táctil (consulte Cámaras orientadas hacia atrás). Puede cerrar la vista de asistencia al estacionamiento manualmente tocando la X.
Al conducir a baja velocidad con la aplicación de la cámara mostrada en la pantalla táctil, puede cambiar a la vista de asistencia al estacionamiento tocando el botón situado en la esquina superior izquierda de la pantalla de la aplicación de la cámara. Esto es útil como asistencia para el estacionamiento en paralelo.
Si se activan las alarmas sonoras (consulte Control de la información sonora), oirá un pitido a medida que se aproxima al objeto. Puede silenciar temporalmente la alarma sonora tocando el icono de altavoz situado en la esquina inferior de la vista de asistencia al estacionamiento.
Control de la información sonora
Puede utilizar la asistencia al estacionamiento con o sin información sonora. Para encender o apagar los sonidos, toque
.Para silenciar las alarmas sonoras temporalmente, toque el botón de altavoz en la esquina inferior de la vista de asistencia al estacionamiento. Las alarmas sonoras se silencian hasta que alcanza o supera la velocidad sobre la que funciona la asistencia al estacionamiento.
Limitaciones y falsas advertencias
Es posible que la asistencia al estacionamiento no funcione correctamente en las siguientes situaciones:
- Uno o más de los sensores (según equipamiento) o de las cámaras presenta daños, suciedad u obstrucción (por ejemplo, con lodo, hielo, o nieve, por una funda protectora, exceso de pintura o productos adhesivos, como envolturas, adhesivos, recubrimientos de goma, etc.).
- El objeto está situado debajo a aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) (como, por ejemplo, un bordillo o una barrera de poca altura).PRECAUCIÓNLos objetos más pequeños que se detectan (como bordillos o barreras bajas) pueden encontrarse en un punto ciego. Model X no es posible alertar sobre un objeto que se encuentra en un punto ciego.
- Condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve o niebla).
- El objeto es estrecho (como el poste de una señal).
- Se ha sobrepasado el radio de acción de la asistencia al estacionamiento.
- El objeto es blando o absorbe el sonido (como la nieve en polvo).
- El objeto está inclinado (como un terraplén).
- Model X Se ha estacionado en, o conducido en, temperaturas extremas.
- El objeto está situado demasiado cerca del parachoques.
- Un parachoques no está alineado o está dañado.
- Un objeto que se haya colocado en el Model X está interfiriendo con el sensor o lo está obstruyendo (como un soporte para bicicletas o un adhesivo en el parachoques).
- Model X se desplaza libremente en la dirección opuesta a la seleccionada (por ejemplo, la asistencia al estacionamiento no mostrará una alerta si el Model X se desplaza cuesta abajo mientras está en la posición de avance).
Otros sistemas auxiliares para el estacionamiento
Además de la asistencia al estacionamiento, cuando se cambia a la posición de marcha atrás, la cámara de visión trasera muestra una vista de la zona situada detrás del Model X (consulte Cámaras orientadas hacia atrás).