Guía para vehículo sumergido
Una inundación u otras condiciones meteorológicas extremas pueden dar lugar a la inmersión de un vehículo. Tesla quiere asegurarse de que cuenta con los recursos necesarios en caso de que exista riesgo de inmersión del vehículo o si su vehículo se sumerge en el agua.
Lea estas recomendaciones para prepararse para una posible inmersión del vehículo, saber cómo manejar un vehículo sumergido y encontrar los recursos disponibles.
Prácticas recomendadas para una posible inundación
Si es posible que el vehículo se sumerja y es seguro moverlo preventivamente, Tesla recomienda intentar mover el Model X a una ubicación más segura o más elevada. Tenga en cuenta que la infraestructura de carga puede sufrir daños, por lo que Tesla recomienda cargar el vehículo al 100 % con antelación.
- Asegúrese de que desenchufa el cargador del vehículo.
- Reduzca el estado de carga. Esto se puede hacer conduciendo el vehículo con antelación y dejándolo desenchufado, encendiendo los controles de climatización o activando la opción Mantener climatización encendida mediante la pantalla táctil o la aplicación móvil de Tesla (consulte Funcionamiento de los controles de climatización). El objetivo es tener el nivel de carga más bajo posible si el vehículo se sumerge.
- Cambie la suspensión neumática (según equipamiento) y eleve la altura del vehículo a Alta o Muy alta antes de salir de él.
- Eleve el vehículo para que la batería de alta tensión quede por encima de la posible línea de inundación utilizando caballetes, bloques de hormigón, rampas, etc. Recuerde activar el Modo Gato con suspensión neumática (según equipamiento) para evitar daños debido a la nivelación automática (consulte Elevación del vehículo).
- Deje el Model X en una funda para el coche impermeable o un producto similar especialmente diseñado para proteger los vehículos durante las inundaciones.
Manejo de un vehículo sumergido
Debe saber qué hacer en caso de que el vehículo, ya sea un vehículo eléctrico o con motor de combustión interna, se vea expuesto a una inmersión prolongada.
- Actúe como si el vehículo hubiese sufrido un accidente y póngase en contacto con su compañía de seguros.
- No intente utilizar el vehículo hasta que un taller autorizado lo haya inspeccionado. Si es propietario de un vehículo Tesla, puede programar su inspección con el servicio de asistencia de Tesla.
- Remolque el vehículo de forma segura para alejarlo, como mínimo, 50 pies (15 metros) de estructuras u otros materiales inflamables, como otros coches o propiedades personales.
- Los propietarios de Tesla pueden solicitar asistencia para el remolcado a Tesla. Consulte Contactando a Asistencia en carretera de Tesla para obtener más información.
- Consulte Instrucciones para los servicios de transporte para obtener más información sobre cómo remolcar o mover su vehículo de forma segura.