Convocar
La función Convocar le permite estacionar y recuperar el Model X a través de la aplicación móvil de Tesla mientras está de pie fuera de su vehículo.
Convocar incluye Dumb Summon y Actually Smart Summon (ASS):
- Dumb Summon mueve el Model X hacia delante y marcha atrás en línea recta para sacarlo o meterlo en una plaza de estacionamiento.
- Actually Smart Summon (ASS) se ha diseñado para que el Model X vaya hasta donde está usted (usando el GPS de su teléfono como destino objetivo) o a una ubicación que elija, maniobrando alrededor de los objetos y deteniéndose cuando sea necesario.
Cuando Convocar esté activo, se recomienda que mantenga una línea de visión clara entre usted y el Model X. Vigile de cerca el vehículo y los alrededores en todo momento y familiarícese con el Limitaciones y advertencias.
Antes de utilizar la función Convocar
- Active Dumb Summon y Actually Smart Summon tocando . Tras leer atentamente la ventana emergente y entender su contenido, toque Sí.
- Configuración de Personalizar Convocar (opcional).
- Sonido de llegada: Seleccione el sonido que se reproducirá externamente cuando el Model X llegue a su destino. Requiere un sistema de advertencia de peatones (consulte Sistema de advertencia de peatones).
- Sonidos al cancelar: Cuando se activa, el Model X realiza una prueba del sistema de sonido si la sesión de Convocar se cancela. Requiere un sistema de advertencia de peatones (consulte Sistema de advertencia de peatones).
- Distancia libre del paragolpes (Dumb Summon únicamente): Establezca la distancia a la que desea que la función Dumb Summon detenga el vehículo de un objeto detectado. Tenga en cuenta que esta distancia se aplica solo a objetos que Dumb Summon detecta directamente delante del Model X, cuando se mueve hacia delante, o directamente detrás del Model X, cuando va marcha atrás.
- Requerir presión continua (Dumb Summon únicamente): Requiere que se mantenga presionado un botón en la aplicación móvil para desplazar el Model X. Model X se detiene cuando se suelta el botón.NotaRequerir presión continua está siempre activado.
- (Opcional) Activar Modo de espera: Para mantener el Model X listo para la función de convocar y reducir el tiempo de calentamiento, active el modo de espera. Puede que se consuma energía adicional de la batería cuando se active el Modo de espera. Cuando el Modo de espera está activado, puede conservar la energía de la batería desactivando el modo de espera en estas ubicaciones (consulte Destinos Casa, Trabajo y Favoritos):
- Excluir Casa: desactiva el modo de espera en la ubicación que estableció como Casa en su lista de favoritos.
- Excluir Trabajo: desactiva el modo de espera en la ubicación que estableció como Trabajo en su lista de favoritos.
- Excluir Favoritos: desactiva el modo de espera en cualquier lugar de la lista de favoritos.
Para ahorrar energía, la función Convocar sale automáticamente del modo de espera desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana. Durante estas horas, se producirá cierto retraso al iniciar Convocar.
- Descargue la versión más reciente de la aplicación móvil de Tesla. La función Convocar requiere la versión 4.38.0 o posterior de la aplicación móvil de Tesla.
- Asegúrese de que:
- Su teléfono está conectado al Model X y que usted se encuentra en un radio aproximado de 279 ft. (85 metros) (consulte Radio de funcionamiento).
- Se encuentra en una propiedad privada. La función Convocar está diseñada con la intención de utilizarse únicamente en espacios de estacionamiento y entradas situados en propiedad privada donde el área del entorno es familiar y predecible.
- Las cámaras del vehículo están perfectamente calibradas (consulte Conduzca para calibrar las cámaras).
- Debe tener una línea de visión despejada hacia el Model X.
- Model X está en modo de estacionamiento, no estar en proceso de carga y todas las puertas y maleteros tienen que estar cerrados.
- Los cuatro neumáticos tienen una presión de 34 psi o superior, según lo indicado por el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS). Para más información sobre la comprobación y el mantenimiento de la presión de los neumáticos, consulte Cuidado y mantenimiento de los neumáticos.
Radio de funcionamiento
Para utilizar Convocar, su teléfono debe estar conectado al Model X y encontrarse en un radio de 279 ft. (85 metros) del vehículo.
Si Convocar aleja el Model X más de 279 ft. (85 metros) del teléfono conectado mientras Convocar está activo, la velocidad del vehículo se limita a 3 mph (5 km/h).
Si el Model X se aleja más de 328 ft. (100 metros) del teléfono conectado, la función Convocar se pone en pausa, y si el Model X sobrepasa los 345 ft. (105 metros) de distancia, la función Convocar se detiene y termina.
En cualquiera de los casos anteriores, la aplicación móvil de Tesla proporciona una respuesta en forma de vibración y muestra un mensaje para informarle de que el Model X se encuentra cerca del radio de funcionamiento de la función o que la ha superado. Si se desplaza el vehículo a un destino alejado de usted, puede que tenga que seguir al coche para mantener esta distancia.
Uso de Convocar
Siga estos pasos para usar la función Convocar para estacionar o recuperar su Model X. Los siguientes pasos describen cómo utilizar Dumb Summon, que mueve el Model X en línea recta para sacarlo o meterlo en una plaza de estacionamiento, y Actually Smart Summon, que permite al Model X sortear obstáculos para acercarse a usted o a una ubicación de su elección.
- (Dumb Summon únicamente) Alinee el Model X con la plaza de estacionamiento, de manera que el Model X pueda seguir una trayectoria recta para entrar o salir de dicho espacio, ya sea en posición de avance o marcha atrás.
- Abra la aplicación móvil de Tesla y pulse Convocar.La aplicación móvil muestra las imágenes de cámara de Model X para ayudarle a determinar si las inmediaciones del vehículo están despejadas.NotaPara ver las imágenes de las cámaras en directo, el dispositivo móvil debe estar configurado como teléfono-llave para Model X (consulte Llaves). Cuando esté viendo las imágenes de la cámara en la aplicación móvil de Tesla, los faros parpadean periódicamente. Si el vehículo está equipado con conectividad prémium, las imágenes de cámara tendrán el mismo tiempo límite que la función Ver cámara en tiempo real del Modo centinela, es decir, 1 hora (o 15 minutos para algunas regiones) de uso acumulado al día (consulte Modo centinela). Si el vehículo no está equipado con conectividad prémium, las imágenes de cámara estarán limitadas a una duración de 2 minutos. Sin embargo, la duración de las imágenes de cámara no estará limitada cuando la función Convocar esté moviendo activamente el Model X, con independencia de si el Model X tenga o no con conectividad prémium.
- (Actually Smart Summon únicamente) Ven a por mí: Dentro del círculo azul, colóquese en cualquier lugar desde el que tenga una línea de visión clara del Model X.
- (Actually Smart Summon únicamente) Ir a destino: Toque el icono de la cruz y luego arrastre el mapa para colocar el indicador en el destino que elija. Para cambiar la posición posteriormente, levante el dedo, vuelva a colocar el mapa y, a continuación, mantenga presionado Ir a destino de nuevo.
- Inicie Convocar manteniendo presionado el botón:
- Avance o Marcha atrás (Dumb Summon).
- Ven a por mí (Actually Smart Summon).
- Ir a destino (Actually Smart Summon).
-
Model X cambia al modo de avance o marcha atrás, a continuación, se desplaza despacio en línea recta hacia delante o hacia atrás (si utiliza Dumb Summon), hasta su ubicación (Ven a por mí), o hasta la ubicación de su elección (Ir a destino). Además, los faros (así como las luces del techo y, si están equipadas, las luces antiniebla) se encienden y los limpiaparabrisas cambian a Auto.
Si utiliza Ven a por mí o Ir a destino, Model X sortea los obstáculos que sea necesario. Si utiliza Dumb Summon, Model X intenta sortear los obstáculos y mantenerse lo más cerca posible de la ruta original. Dumb Summon no está diseñado para maniobrar alrededor de obstáculos que bloqueen significativamente su trayectoria. Si Model X no puede maniobrar alrededor de un obstáculo, Dumb Summon se detiene y termina.
La aplicación móvil mostrará imágenes de cámara del Model X para permitir una mejor supervisión. Aun así, se recomienda tener una vista despejada del vehículo mientras se lo está convocando.
- Para detener el Model X en cualquier momento, basta con soltar el botón Avance, Marcha atrás, Ven a por mí o Ir a destino.
Para reanudar el Dumb Summon, mantenga pulsado de nuevo el botón Avance o Marcha atrás en la aplicación móvil de Tesla. De igual manera, para reanudar la sesión de Actually Smart Summon, solo tiene que pulsar de nuevo el botón Ven a por mí o Ir a destino.
- (Dumb Summon únicamente) Cuando el Model X se encuentre en la posición deseada, suelte el botón Avance o Marcha atrás. Cuando suelte el botón, el Model X se detendrá inmediatamente y cambiará al modo de estacionamiento transcurridos unos segundos.
- (Actually Smart Summon únicamente) Cuando el Model X haya llegado a su ubicación (en el modo Ven a por mí) o a la ubicación elegida (en el modo Ir a destino), las luces de emergencia parpadean durante varios segundos, el Model X cambia a la posición de estacionamiento y la aplicación móvil muestra un mensaje indicando que la acción Convocar ha finalizado.AvisoCuando suelta el botón para detener el Model X, se produce un leve retardo antes de que el vehículo pare. Por lo tanto, es fundamental que ponga mucha atención en todo momento a la ruta de conducción del vehículo y que se anticipe de forma proactiva a los obstáculos que el vehículo sea incapaz de detectar.
La función Convocar se cancela, y será necesario reiniciarla, cuando:
- Se acciona el tirador de una puerta o se abre una puerta.
- Se interactúa con el volante tipo yugo (o volante), el pedal de freno, el pedal acelerador o el cambio.
- La trayectoria deseada está obstruida.
-
Model X se ha movido la distancia máxima de 1558 ft. (475 metros), o se ha desplazado más de 7,5 minutos desde el inicio de la sesión de Convocar.NotaSi Convocar mueve el Model X hacia delante 6 ft. (2 metros) y hacia atrás 3 ft. (1 metro), se considerará que ha recorrido 9 ft. (3 metros).
- Su teléfono entra en el modo de suspensión o pierde conectividad con el Model X.
- Model X detecta un riesgo de seguridad.
Limitaciones y advertencias
Convocar se desactiva cuando:
- Model X está en el Modo Restringido (consulte Modo Restringido).
- Model X está en el Modo Perro (consulte Mantener climatización encendida, Modo perro y Modo acampada).
- Model X está en el Track Mode o el Modo pista de pruebas (según equipamiento) (consulte GUID-4B41E787-8D69-4338-98B8-2F70A76629A8.html).
El rendimiento de la función Convocar depende de la capacidad de las cámaras para determinar la proximidad del vehículo a objetos, personas, animales y otros vehículos. La probabilidad de que Convocar no funcione correctamente p se cancele aumenta en situaciones como estas:
- Hay un accesorio, como un soporte de techo, un enganche de remolque, un kit de carrocería, etc., instalado o fijado de otro modo al Model X. Cuando la función Convocar está maniobrando el Model X para evitar los obstáculos detectados, no tiene en cuenta los accesorios que se extienden más allá del Model X.
- Se detecta un borde elevado. La función Convocar no hace que el Model X se suba por encima de bordes empinados.
- Las condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve, niebla o temperaturas muy altas o muy bajas) interfieren en el funcionamiento de la cámara.
- Model X está en Modo Remolque o tiene conectado un accesorio.
- No hay datos GPS disponibles o la cobertura móvil es deficiente.
- La vía no está pavimentada.
- La vía tiene una pendiente superior al 20 %. La función Convocar está diseñada para operar en caminos planos o con poca pendiente (hasta un 20 % de pendiente). Cuando la función Convocar mueve el Model X en una pendiente superior al 10 %, la velocidad del vehículo se reduce a 3 mph (5 km/h). Es posible que Convocar no funcione en pendientes superiores al 10 % si las condiciones son desfavorables.