Llaves
Tipos de llaves
- Teléfono-llave: puede configurar su teléfono personal como "teléfono-llave" para comunicarse con el Model X por Bluetooth. Un teléfono-llave permite la apertura y el cierre automáticos.
- Tarjeta llave: Tesla proporciona dos tarjetas llave que se comunica con el Model X usando señales de identificación por frecuencia de radio de corto alcance (RFID). A diferencia de la llave inteligente y el teléfono-llave, la tarjeta llave no admite la apertura y el cierre automáticos. En situaciones en las que su teléfono-llave no esté cargado, o si lo pierde o se lo roban, utilice su tarjeta llave para abrir, conducir y cerrar su Model X.
- Llave inteligente: la llave inteligente (si está equipada) le permite presionar botones para abrir los maleteros delantero y trasero, además de para abrir, cerrar y conducir el Model X. La llave inteligente también permite la apertura y el cierre automáticos, si está disponible en su región (consulte Cierre de puerta por alejamiento), y se puede usar como reemplazo de su teléfono-llave.
Model X admite un total de 19 llaves, que pueden incluir teléfonos-llave, tarjetas llave y hasta cuatro llaves inteligentes (consulte Gestión de llaves.
Teléfono-llave
Utilizar su teléfono como llave es una manera cómoda de acceder a su Model X. Conforme se acerca, se detecta la señal Bluetooth de su teléfono y las puertas se desbloquean cuando presiona el tirador de una puerta. Del mismo modo, cuando salga y se aleje con el teléfono-llave, las puertas se cerrarán automáticamente (siempre que la función Cierre de puerta por alejamiento esté activada; consulte Cierre de puerta por alejamiento).
Una vez que el teléfono se haya autenticado, no necesita una conexión a Internet para usarse como teléfono-llave del Model X. Sin embargo, para utilizar el teléfono sin necesidad de usar las manos, tener acceso a sus contactos, reproducir elementos multimedia desde el mismo, etc., debe vincularlo y conectarlo como un dispositivo Bluetooth (consulte Bluetooth).
Algunos smartphones con capacidad NFC se pueden usar para bloquear/desbloquear el vehículo, como cuando se utiliza una tarjeta llave. Asegúrese de que la aplicación móvil de Tesla esté correctamente emparejada con su vehículo y habilite la función NFC en su teléfono. Una vez activado, simplemente sujete el teléfono delante del pilar de la puerta del lado del conductor para bloquear o desbloquear la puerta. Consulte las instrucciones de su smartphone para obtener información específica sobre cómo hacerlo.
Tarjeta llave
Tesla le ofrece dos tarjetas llave para el Model X, diseñadas para que entren en su billetera.
Una vez dentro, encienda el Model X pisando el pedal de freno antes de que transcurran dos minutos desde que se pasó la tarjeta (consulte Arranque y apagado). Si espera más de dos minutos, tiene que volver a autenticarse colocando la tarjeta llave cerca del lector de tarjetas situado en el cargador inalámbrico para móviles de la consola central. Cuando se detecte su tarjeta, volverá a comenzar su período de autenticación de dos minutos.
Llave inteligente
Puede familiarizarse rápidamente con la llave inteligente imaginando que es una versión en miniatura del Model X, siendo el símbolo de Tesla la parte delantera. La llave tiene botones que se corresponden con las partes más blandas de la superficie.
- Maletero
- Haga doble clic para abrir o cerrar el maletero trasero.
- Si está equipado con un portón trasero eléctrico, haga doble clic para desbloquear el maletero trasero. También puede hacer un solo clic para detener el portón trasero cuando esté en movimiento.
- Mantenga presionado el botón durante uno o dos segundos para abrir la tapa del puerto de carga.
- Abrir/cerrar todo
- Un solo clic para bloquear todas las puertas y el maletero trasero. Las luces de emergencia parpadearán una vez.NotaSi está abierta una puerta o el maletero trasero, las luces de emergencia parpadean 3 veces y las puertas no se bloquean. Pero usted puede habilitar la opción de un solo clic, para cerrar todas las puertas (y el maletero trasero) y bloquearlas, al encender el ajuste de Cerrar todo con la llave inteligente (toque en ). De manera predeterminada, este ajuste se apaga y usted debe hacer triple clic en el botón para cerrar y bloquear todas las puertas.
- Haga doble clic para desbloquear. Las luces de advertencia de peligro parpadean dos veces.NotaSi las Puertas automáticas están habilitadas (toque), las puertas se desbloquean y la puerta del conductor se abre conforme usted se acerca al Model X. Dos clics sucesivos abren la puerta del pasajero delantero.
- Un solo clic para bloquear todas las puertas y el maletero trasero. Las luces de emergencia parpadearán una vez.
- Maletero delantero
- Haga doble clic para desbloquear el maletero delantero.
-
Puertas de ala de halcón
- Haga doble clic para abrir/cerrar la correspondiente puerta de ala de halcón.
- Haga un solo clic para detener el movimiento de la correspondiente puerta de ala de halcón. A partir de ahí, al hacer doble clic se invertirá el movimiento de la puerta de ala de halcón. Por ejemplo, si la puerta se estaba abriendo se cerrará, y viceversa.
Una vez dentro, encienda el Model X pisando el pedal de freno en los siguientes dos minutos tras haber pulsado el botón de abrir de la llave inteligente (consulte Arranque y apagado). Si espera más de dos minutos, deberá volver a presionar el botón de abrir, o colocar la llave inteligente cerca del lector de tarjetas ubicado en la parte inferior del cargador inalámbrico para móviles izquierdo de la consola central, mirando hacia abajo. Cuando se detecte su llave inteligente, volverá a comenzar su periodo de autenticación de dos minutos.
Al acercarse o alejarse del Model X con la llave inteligente, no tiene que apuntar con la llave inteligente al Model X conforme pulsa el botón, pero debe encontrarse dentro del rango de alcance.
Los equipos de radio en una frecuencia similar pueden afectar a la llave. Si esto ocurre, aleje la llave a una distancia mínima de un pie (30 cm) del resto de dispositivos electrónicos (teléfonos, portátiles, etc.).
En caso de que la llave inteligente se quede sin batería, puede seguir utilizándola. Para desbloquear el vehículo, escanee la llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado en el poste de la puerta del lado del conductor (al igual que con la tarjeta llave).
Para conducir el vehículo, escanee la llave inteligente en el cargador para móviles.
- Colóquela en la parte superior del cargador para móviles de la izquierda, frente a la división central.
- Ponga la parte delantera de la llave inteligente apuntando hacia la izquierda.
- Deslícela hacia abajo.
Las instrucciones para cambiar la batería se indican en Sustitución de la batería de la llave inteligente.
Apertura y cierre pasivos
Con la llave inteligente, puede abrir y cerrar el Model X cómodamente sin usar las manos. Aunque debe llevar una llave inteligente vinculada, no necesita usarla. Model X dispone de sensores alrededor del vehículo que pueden reconocer la presencia de una llave inteligente a una distancia aproximada de seis pies (dos metros). Por lo tanto, puede guardar la llave inteligente en el bolsillo o en el bolso y simplemente presionar el tirador de la puerta para desbloquear y desplegar el tirador. Cuando lleve la llave inteligente, también puede abrir el maletero sin necesidad de usar la llave presionando el interruptor exterior del portón trasero. Si el Cierre de puerta por alejamiento está activado, el Model X se cierra automáticamente cuando sale del vehículo y la llave inteligente no se encuentra dentro del radio de alcance (consulte Cierre de puerta por alejamiento). La función de apertura y cierre pasivos se activa automáticamente al vincular la llave inteligente con el Model X.
Fijación de un cordón
Para fijar un cordón, suelte la cubierta inferior como se ha descrito anteriormente. Coloque el cordón sobre el broche situado entre las ranuras en el lado más ancho de la llave inteligente. Vuelva a alinear la cubierta y presione para abrocharla.
Gestión de llaves
Para mostrar una lista de todas las llaves que pueden dar acceso a su Model X, toque . Un icono aparece cerca de cada llave para indicar si la llave es un teléfono-llave, una tarjeta llave o una llave inteligente. Use esa lista para administrar las llaves que tienen acceso a su Model X.
Model X es compatible con hasta 19 llaves a la vez. Cuatro de esas llaves pueden ser llaves inteligentes. Cuando se alcance ese límite, debe borrar una llave antes de agregar otra.
Puede emparejar una tarjeta llave o una llave inteligente en diferentes vehículos Tesla. Con esto, evita tener que ocuparse de varias llaves al cambiar de vehículos. Las tarjetas llave y las llaves inteligentes pueden emparejarse y utilizarse con varios vehículos simultáneamente. Cuando se emparejan con un vehículo, el usuario puede acceder y conducirlo.
Agregar un teléfono-llave
- Los ajustes generales de Bluetooth del teléfono están habilitados.
- La función de Bluetooth está habilitada en los ajustes de su teléfono para la aplicación móvil de Tesla. Por ejemplo, en su teléfono, vaya a Configuración, elija la aplicación móvil de Tesla y compruebe que la función Bluetooth está activada.
- El acceso a su ubicación está habilitado. Abra la aplicación móvil de Tesla en los ajustes de su teléfono y seleccione . Para obtener la mejor experiencia, mantenga la aplicación móvil ejecutándose en segundo plano.
- Permitir el acceso desde el móvil se activa en la pantalla táctil del vehículo ( ).
Para añadir un teléfono-llave:
- Descargue la aplicación móvil de Tesla a su teléfono.
- Inicie sesión en la aplicación móvil de Tesla con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta Tesla.NotaDebe mantener abierta la sesión en su cuenta Tesla para poder utilizar su teléfono para acceder al Model X.NotaMuchas funciones de confort para acceder al vehículo, como el maletero con apertura manos libres, solo se pueden utilizar con el vehículo seleccionado en la aplicación móvil. Si hay varios vehículos vinculados con su cuenta Tesla, se debe asegurar de que el vehículo con el que desea utilizar esta función de confort está seleccionado en ese momento en la aplicación móvil.
- Una vez en el interior del vehículo o cerca de él, abra la aplicación móvil de Tesla y toque Configurar teléfono-llave en la pantalla principal. También puede acceder desde .
También puede usar un Apple Watch como llave. Cuando esté dentro o cerca del vehículo, abra la aplicación móvil de Tesla en su Apple Watch y toque Configurar reloj-llave (consulte Aplicación Móvil para Apple Watch).
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla tanto en la aplicación móvil como en la pantalla táctil del vehículo para configurar su teléfono-llave.
Model X se puede conectar a tres teléfonos-llave simultáneamente. Por lo tanto, si se detectan más de tres teléfonos-llave y quiere autenticar o vincular otro, desplace los otros teléfonos conectados fuera del alcance o desactive la función de Bluetooth en ellos.
Cómo añadir llaves desde la pantalla táctil
Si tiene una tarjeta llave o una llave inteligente que ya esté vinculada con el vehículo, puede activar otra llave mediante la pantalla táctil.
- En la pantalla táctil, toque .
- Escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado en el cargador inalámbrico para móviles. Para escanear la llave inteligente:
- Colóquela en la parte superior del cargador para móviles de la izquierda, frente a la división central.
- Ponga la parte delantera de la llave inteligente apuntando hacia la izquierda.
- Deslícela hacia abajo (como se muestra en la imagen).
- Escanee una tarjeta llave o llave inteligente que ya se haya vinculado con el vehículo para confirmar la vinculación de la nueva llave.
- Al terminar, la nueva llave aparecerá en la lista de llaves. Toque el icono de lápiz asociado para personalizar el nombre de la llave.
Cómo añadir llaves desde la aplicación móvil
El propietario del vehículo puede vincular una nueva llave a través de la aplicación móvil de Tesla. Añadir llaves desde la aplicación móvil de Tesla puede ser útil en caso de que su tarjeta llave o su llave inteligente no funcionen.
- Desde dentro o cerca del vehículo, abra la aplicación móvil de Tesla en su smartphone.
- En la aplicación móvil, toque Seguridad y conductores y, a continuación, toque Añadir tarjeta llave.
- Escanee su nueva tarjeta llave o llave inteligente en el lector de tarjetas ubicado en el cargador inalámbrico para móviles. Para escanear la llave inteligente:
- Colóquela en la parte superior del cargador para móviles de la izquierda, frente a la división central.
- Ponga la parte delantera de la llave inteligente apuntando hacia la izquierda.
- Deslícela hacia abajo (como se muestra en la imagen).
- Cuando la llave se ha emparejado correctamente, la aplicación móvil muestra un mensaje de confirmación. Toque Hecho en la aplicación móvil y retire la tarjeta llave del lector de tarjetas.
Cuando se haya completado, la lista de llaves de la pantalla táctil del vehículo incluirá la nueva llave. Toque el icono de lápiz asociado para personalizar el nombre de la llave.
Cómo eliminar llaves
Cuando ya no quiera que una llave permita el acceso a su Model X (por ejemplo, si ha perdido el teléfono o la tarjeta llave), siga estos pasos para eliminarla.
- En la pantalla táctil, toque .
- Busque la llave que desea quitar de la lista de llaves y, a continuación, toque el icono de la papelera que se muestra con esa llave.
- Cuando se le solicite, escanee una llave autenticada en el lector de tarjetas para confirmar la eliminación. Al terminar, la lista ya no incluirá la llave eliminada.
Sustitución de la batería de la llave inteligente
Con un uso normal, la llave inteligente tiene una pila que dura hasta un año, según la versión de la llave inteligente y la configuración del vehículo seleccionada. Cuando la batería está baja, aparece un mensaje en la pantalla táctil.
Para reemplazar la batería de la llave inteligente:
- Con la llave inteligente colocada con el lado de los botones hacia abajo, sobre una superficie suave, retire la cubierta inferior con una herramienta de punta plana.NotaSi hay un cordón fijado a la llave, puede soltar la cubierta inferior colocando el pulgar contra la "X" de la cubierta inferior y tirando firmemente del cordón hacia usted (la llave se separará de la cubierta). También puede soltar la cubierta haciendo palanca contra el enganche del cordón de sujeción con una pequeña herramienta de hoja plana, una uña o la herramienta proporcionada por Tesla.
- Retire la pila levantándola de los clips de sujeción.
- Evitando tocar las superficies planas de la nueva pila (tipo CR2354), insértela con el lado "+" orientado hacia arriba.NotaLimpie la pila antes de colocarla y procure no tocar las superficies planas de contacto. La presencia de huellas en las superficies planas de la pila puede reducir su vida útil.PRECAUCIÓNLa pila debe presionar el resorte del contacto positivo. No coloque la pila en la parte superior del contacto y haga presión hacia abajo. Si lo hace, podría dañar el contacto.NotaLas pilas CR2354 se pueden adquirir en cualquier tienda que venda pilas.
- Sujetando la cubierta en ángulo, alinee las pestañas de la cubierta con las ranuras correspondientes de la llave inteligente; a continuación, presione la cubierta firmemente sobre la llave hasta que se haya colocado en su sitio.
- Compruebe que la llave inteligente funciona cerrando y abriendo el Model X.
Sustitución de tarjetas llave y llaves inteligentes
Si pierde una tarjeta llave o una llave inteligente, puede comprar unidades de recambio en la Tienda Tesla. Cuando vaya a emparejarlas, solo tiene que seguir los pasos de Gestión de llaves. Recuerde eliminar sus tarjetas llave antiguas en por motivos de seguridad.