Suspensión neumática
El Model X cuenta con suspensión neumática adaptable, que ofrece una calidad de conducción superior y le permite elegir entre una conducción más suave o más firme según el momento. Si se transporta algún tipo de carga, el sistema también mantiene una altura nivelada entre la parte delantera y la trasera. Puede ajustar de forma manual la altura de conducción para que se adapte a las circunstancias (por ejemplo, puede elevar el Model X si necesita una mayor distancia libre al suelo, como en casos en que se conduce en una pendiente o rampa profunda, con gran cantidad de nieve, sobre grandes resaltos, bordillos, etc.).
Ajuste de altura de conducción
Puede ajustar manualmente la altura de conducción pisando el pedal de freno y tocando La pantalla táctil también muestra la distancia al suelo aproximada en cada ajuste. Desplace el control deslizante para elegir una de estas opciones:
en la pantalla táctil. Los ajustes de la altura de conducción disponibles dependerán de la velocidad de conducción y otras condiciones (por ejemplo, la suspensión no bajará si se abre una puerta).- Muy alta: cuando está configurada en Muy alta, la suspensión desciende automáticamente a la altura de conducción predeterminada*, que es Estándar o Baja después de conducir aproximadamente 100 pies (30 metros) o cuando la velocidad de conducción alcance 15 mph (24 km/h). Para mantener la configuración Muy Alta durante una distancia ilimitada hasta que la velocidad de conducción alcance el umbral de velocidad, toque Mantener hasta 15 mph.
- Alta: cuando está configurada en Alta, la suspensión automáticamente desciende a la altura de conducción predeterminada*, que es Estándar o Baja después de conducir aproximadamente 100 pies (30 metros) o cuando la velocidad de conducción alcance 35 mph (56 km/h). Para mantener el ajuste de Alta durante una distancia ilimitada hasta que la velocidad de conducción alcance el umbral de velocidad, toque Mantener hasta los 35 mph.
- Estándar: El ajuste Estándar garantiza un nivel óptimo de control y comodidad bajo todas las condiciones de carga.
- Baja: bajar la altura puede mejorar la aerodinámica y facilitar la carga o descarga de objetos, así como la subida o la bajada del vehículo de los pasajeros, y mejorar también la conducción.
- Muy baja: este ajuste se activa cuando se elige manualmente. La suspensión volverá a la configuración predeterminada en la próxima conducción o cuando corresponda en función de la velocidad del vehículo.
*Si el ajuste Altura de conducción baja predeterminada se desactiva, la altura de conducción se ajusta entre Estándar y Baja para equilibrar la comodidad de la conducción, el manejo y la autonomía. Para optimizar el manejo y la autonomía, active el ajuste Altura de conducción baja predeterminada.
Amortiguación adaptable
La configuración relacionada con la Amortiguación adaptable proporciona ajustes en tiempo real del sistema de suspensión para optimizar la conducción y el manejo. Seleccione una de estas opciones:
- Confort: proporciona una conducción más suave para una experiencia de conducción relajada.
- Auto: se adapta a una amplia variedad de carreteras y estilos de conducción para permitir una conducción fluida, pero bien controlada.
- Deportivo: proporciona una conducción más firme y controlada que aumenta la interacción del conductor y la conexión con la carretera.
- Avanzado: permite ajustar la suspensión con una serie de controles deslizantes que ajustan la Comodidad de conducción y el Manejo.
Toque Mostrar datos de la suspensión para ver la información detallada sobre los amortiguadores de cada rueda, incluidos la altura de conducción, los valores de compresión y rebote, y la aceleración en la carrocería.
Usar amortiguación Comfort en Piloto automático (según equipamiento): de forma predeterminada, la amortiguación se cambia automáticamente a Comfort cuando se usa la función Piloto automático y vuelve a su opción seleccionada cuando deja de usarse la función Piloto automático. Desactive esta opción para deshabilitar esta función.
Visualización en tiempo real
La imagen de su Model X en la pantalla de la suspensión ofrece una visualización en tiempo real del estado del sistema de suspensión neumática. Además de mostrar visualmente los cambios en la altura de conducción, muestra la compresión y las líneas de rebote para reflejar cómo controla el sistema de suspensión a los amortiguadores en cada rueda según los ajustes que ha seleccionado y las condiciones cambiantes de la carretera. Ambos elementos se controlan a la vez. Toque Mostrar datos de la suspensión para ver la información detallada sobre los amortiguadores de cada rueda, incluidos la altura de conducción, los valores de compresión y rebote, y la aceleración en la carrocería.
Ubicaciones de autoelevación
Cada vez que eleva la suspensión a Alta o Muy alta, la ubicación se guarda automáticamente. Al guardarse la ubicación, no tiene que elevar manualmente la suspensión cada vez que llega a una ubicación de uso frecuente donde antes elevó la suspensión. Cuando vuelva a la ubicación guardada, el Model X eleva la suspensión y el panel de instrumentos muestra un mensaje para indicar que se ha elevado la suspensión.
Al guardar ubicaciones, el Model X también guarda el ajuste Mantener hasta XX mph (si se ha especificado).
Para quitar una ubicación de elevación automática
Si no desea que la suspensión se eleve automáticamente en una ubicación, anule la selección tocando Elevar siempre en esta ubicación en el mensaje emergente que aparece cuando llega a la ubicación guardada.
Nivelación automática
Model X equipado con suspensión neumática que se nivela por sí sola automáticamente, incluso sin alimentación. Para evitar daños cuando se eleve el vehículo, debe activar el Modo de elevación con gato para desactivar la nivelación automática (pise el pedal de freno y toque ). Para obtener más información, consulte Modo Gato.