Convocar
La función Convocar le permite estacionar automáticamente y recuperar el Model X mientras usted permanece fuera del vehículo. La función Convocar mueve el Model X hacia delante y marcha atrás hasta 39 pies (12 metros) dentro o fuera de una plaza de estacionamiento.
Para mover el Model X a una distancia mayor mientras maniobra alrededor de objetos, puede usar la función Convocación inteligente (según equipamiento) y su teléfono móvil. La función Convocación inteligente permite que su vehículo le encuentre (o puede enviarlo a la ubicación que desee). Consulte Convocación inteligente.
La función Convocar requiere que el Model X pueda detectar cerca una llave válida.
Antes de utilizar la función Convocar
Antes de operar la función Convocar, use la pantalla táctil para habilitarla y personalizar cómo desea que funcione. Toque
y ajuste los siguientes parámetros para que se adecuen a sus preferencias:- Distancia libre del parachoques: Establezca la distancia a la que desea que la función Convocar detenga el vehículo desde un objeto detectado (por ejemplo, puede que quiera que Convocar lo detenga solo a unos pocas pulgadas o centímetros del muro de un garaje). Tenga en cuenta que esta distancia se aplica solo a objetos que la función Convocar detecta directamente delante del Model X, cuando se mueve hacia delante, o directamente detrás del Model X, cuando va marcha atrás.
- Distancia de Convocar: Establezca una distancia máxima a la que el Model X puede viajar cuando entra o sale de un espacio para estacionar.
- Distancia lateral libre: Escoja una opción para especificar cuánta distancia lateral libre desea dejar. Ajustada permite que el Model X entre y salga de ubicaciones de estacionamiento muy estrechas.AvisoEstacionar en un espacio estrecho limita la capacidad de las cámaras y los sensores (según equipamiento) para detectar con precisión la ubicación de obstáculos, lo que aumenta el riesgo de daños en el Model X o en los objetos que tiene alrededor.
- Requerir Presión continua: De manera predeterminada, la función Convocar requiere que mantenga presionado un botón en la aplicación móvil para mover el Model X durante el proceso de estacionamiento. Si Requerir presión continua está configurado en No, puede presionar y soltar el botón; no es necesario mantenerlo presionado para que el vehículo siga en movimiento. Asimismo, si Requerir presión continua está configurado en No, puede utilizar la función Convocar a través de la llave inteligente en lugar de la aplicación móvil (consulte Uso de la función Convocar con la llave inteligente) y puede iniciar una secuencia de estacionamiento desde el interior del vehículo (consulte Inicio de la función Convocar antes de salir del vehículo).
Uso de la función Convocar para estacionar y recuperar su vehículo
Siga estos pasos para usar la función Convocar para estacionar su Model X:
- Alinee el Model X dentro de un alcance de 39 pies (12 metros) del espacio de estacionamiento, de manera que el Model X pueda seguir una ruta recta para entrar o salir de la plaza, ya sea en marcha de Avance o marcha Atrás.
- Desde el exterior del vehículo, inicie la maniobra de estacionamiento tocando Convocar en la aplicación móvil y, a continuación, mantenga presionado el botón Avance o Marcha atrás.NotaSi la opción Requerir presión continua está configurada en No, no tendrá que mantener presionado el botón, solo lo debe presionar y soltar.NotaTambién puede iniciar la maniobra de estacionamiento desde el interior del vehículo (consulte Inicio de la función Convocar antes de salir del vehículo).
La función Convocar cambia la marcha del Model X a Avance o marcha Atrás (en función de la dirección que usted haya especificado), y lo introduce o lo saca de la plaza de estacionamiento. Cuando se haya finalizado la maniobra de estacionamiento o si se detecta un obstáculo, la función Convocar cambia la marcha del Model X a Estacionar. La función Convocar cambia la marcha de Model X a Estacionamiento cuando:
- Model X detecta un obstáculo en su ruta de conducción (dentro del alcance del ajuste de Distancia libre del parachoques que especificó).
- La función Convocar ha movido el Model X a la distancia máxima de 39 pies (12 metros).
- Suelta el botón Avance o Marcha atrás (cuando Requerir presión continua está activado).
- Presiona cualquier botón para detener manualmente la función Convocar.
Si utilizó la función Convocar para estacionar el Model X, entonces, puede usar esta función para que el Model X vuelva a su posición original (siempre que el Model X haya permanecido en la marcha de estacionamiento) o a la Distancia de Convocar máxima que haya especificado (lo que ocurra primero). Tan solo especifique la dirección opuesta en la aplicación móvil y Convocar moverá el Model X a lo largo de la ruta original, siempre que no aparezcan obstáculos. Si se detecta un obstáculo, el Model X intentará evitarlo, pero permaneciendo muy cerca de su ruta original (la función Convocar no maniobra alrededor de obstáculos).
Uso de la función Convocar con la llave inteligente
Realice estos pasos para estacionar el Model X desde fuera del vehículo utilizando la llave inteligente:
- En la pantalla táctil, asegúrese de que la opción Requerir Presión continua esté desactivada (toque ).
- Con el Model X en la marcha de estacionamiento, permanezca a una distancia no superior a 10 pies (tres metros) y mantenga presionado el botón central superior de la llave inteligente (botón de abrir/cerrar todo) hasta que las luces de emergencia parpadeen de forma continua.NotaLas luces de emergencia destellan una vez cuando el Model X se cierra, luego en un lapso de cinco segundos, el Model X se enciende y las luces de emergencia destellan continuamente. No continúe con el paso siguiente hasta que las luces de emergencia estén destellando. Si, tras cinco segundos, las luces de emergencia no están parpadeando, suelte el botón de la llave inteligente, acérquese al Model X e inténtelo de nuevo. Si la función Convocar no recibe ninguna entrada o acción adicional en un lapso de diez segundos, se cancelará.
- Pulse el botón del maletero delantero de la llave inteligente para que el Model X entre de frente en la plaza de estacionamiento, o pulse el botón del maletero trasero para que el Model X entre marcha atrás en la plaza de estacionamiento.
Inicio de la función Convocar antes de salir del vehículo
Para iniciar la secuencia de estacionamiento de Convocar antes de salir del Model X:
- En la pantalla táctil, asegúrese de que la opción Requerir Presión continua esté desactivada (toque ).
- Cierre todas las puertas y maleteros.
- Con el Model X encendido y con el modo de estacionamiento activado, pulse dos veces el botón de estacionamiento situado en la palanca de conducción. La pantalla táctil muestra una ventana emergente.
- En la pantalla táctil, seleccione la dirección de desplazamiento.
- Salga del Model X y cierre la puerta del conductor.
La función Convocar ahora mueve el Model X de acuerdo con la dirección que haya especificado en la pantalla táctil.
Parar o cancelar Convocar
Detenga el Model X en cualquier momento mientras la función Convocar esté activa por medio de la aplicación móvil o presionando cualquier botón de la llave inteligente. Convocar también se cancela cuando:
- Se acciona el tirador de una puerta o se abre una puerta.
- Se interactúa con el volante, el pedal de freno, el pedal acelerador o el cambio.
- Model X detecta un obstáculo.
- La función Convocar ha movido el Model X a la distancia máxima de aproximadamente 39 pies (12 metros).
- Su teléfono entra en el modo de suspensión o pierde conectividad con el Model X.
Limitaciones
La probabilidad de que Convocar no funcione correctamente aumenta en situaciones como estas:
- La ruta de conducción está inclinada. La función Convocar está diseñada para operar en caminos planos (hasta un 10% de pendiente).
- Se detecta un borde de hormigón elevado. La función Convocar no puede desplazar el Model X sobre un borde que tenga una altura mayor que aproximadamente 1" (2,5 cm).
- Uno o más de los sensores (según equipamiento) o de las cámaras presenta daños, suciedad u obstrucción (por ejemplo, con lodo, hielo, o nieve, por una funda protectora, exceso de pintura o productos adhesivos, como envolturas, adhesivos, recubrimientos de goma, etc.).
- Las condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve, niebla o temperaturas muy altas o muy bajas) interfieren con el funcionamiento de los sensores.
- Los sensores (según equipamiento) se ven afectados por otros equipos eléctricos o dispositivos que generan ondas ultrasónicas.
- Model X está en Modo Remolque o tiene conectado un accesorio.