Convocación inteligente
La función Convocación inteligente está diseñada para permitir que el Model X vaya hasta donde está usted (usando el GPS de su teléfono como destino objetivo) o a una ubicación que elija, maniobrando alrededor de los objetos y deteniéndose cuando sea necesario. La Convocación inteligente funciona con la aplicación móvil Tesla cuando su teléfono se encuentra a una distancia aproximada de 213 pies (65 metros) del Model X.
Convocación inteligente maniobra el Model X para salir de plazas de aparcamiento y alrededor de esquinas. Es lo ideal para sacar el Model X de un espacio de estacionamiento muy justo, atravesar charcos o para que el coche venga a buscarle cuando va cargado. Debe mantener una línea de visión despejada entre usted y el Model X, y vigilar atenta y constantemente el vehículo y sus alrededores.
Antes de utilizar Convocación inteligente
- Descargue la última versión de la aplicación para móviles de Tesla en su teléfono y compruebe que el teléfono tiene el servicio móvil y el GPS activados.
- El teléfono debe estar conectado al Model X y debe encontrarse en un radio de aproximadamente 213 pies (65 metros).
- Las cámaras del vehículo deben estar perfectamente calibradas (consulte Conduzca para calibrar las cámaras).
- Debe tener una línea de visión despejada hacia el Model X.
- Model X debe estar en la marcha Estacionar, no estar en proceso de carga y todas las puertas y maleteros tienen que estar cerrados.
Uso de Convocación inteligente
- Abra la aplicación móvil de Tesla y pulse Convocar.
- Pulse el icono de Convocación inteligente situado en el centro de la imagen de su Model X. Convocación inteligente puede tardar unos segundos en empezar a funcionar.NotaPuede usar el modo de espera para anular el retraso que se produce cuando se inicia la función Convocación inteligente (consulte Modo de espera).
La aplicación móvil mostrará un mapa con un círculo azul que representa la distancia máxima de 213 pies (65 metros) que debe mantenerse entre el teléfono y el Model X. El punto azul en el mapa representa su posición, y la flecha roja representa el vehículo.
- Colóquese en cualquier lugar dentro del círculo azul en el que tenga una línea de visión clara del Model X.
- Ya puede utilizar la función Convocación inteligente en uno de estos modos:
- Modo Ven a por mí: Mantenga presionado el botón Ven a por mí. Model X se desplazará hasta su posición GPS. Según se mueva, el Model X le seguirá. Cuando el Model X le alcance, se detendrá y cambiará a Estacionamiento.
- Modo Ir a destino: Toque el icono de la cruz y luego arrastre el mapa para colocar el indicador en el destino que elija. Mantenga pulsado el botón Ir a destino. Model X se traslada hacia su destino. Cuando llegue a la ubicación, el Model X se detendrá y cambiará a la marcha Estacionar. En la aplicación móvil se mostrará un mensaje para indicar que la acción Convocar ha finalizado. NotaPara cambiar la posición posteriormente, levante el dedo, vuelva a colocar el mapa y, a continuación, mantenga presionado Ir a destino de nuevo.
Inmediatamente después de iniciar la función Convocación inteligente en cualquiera de los modos, las luces de emergencia parpadean brevemente, los retrovisores se pliegan y el Model X cambia a la marcha de avance o a marcha atrás. Model X se desplazará lentamente hasta colocarse a una distancia de 3 pies (1 metro) de su posición (Ven a por mí) o del destino que haya seleccionado (Ir a destino), salvando los obstáculos que sean necesarios. A medida que el Model X se mueve, la flecha roja correspondiente se desplaza por el mapa con el vehículo para mostrar su ubicación. A medida que usted se mueva, el punto azul correspondiente se desplazará para mostrar su posición.
En cualquiera de los modos, el Model X se detiene y se coloca en la posición de estacionamiento cuando:
- Se suelta el botón de la aplicación móvil.
- Se supera la distancia máxima entre su teléfono y el Model X (si se desplaza el vehículo a un destino alejado de usted, puede que tenga que seguir al coche para mantener esta distancia).
- La trayectoria deseada está bloqueada.
-
Model X ha recorrido la distancia máxima de 475 pies (145 metros) desde el inicio de la sesión de Convocación inteligente, o 492 pies (150 metros) desde la ubicación en que se condujo el vehículo manualmente por última vez.NotaSi Convocación inteligente mueve el Model X3 pies hacia delante y luego 2 pies hacia atrás, esto se considera 5 pies de desplazamiento.
Si HomeLink automático está equipado y activado para la función Convocar (toque Model X está dentro de una cochera. La aplicación móvil le informa que se abrió la puerta.
), Convocación inteligente abre automáticamente un dispositivo HomeLink si se inicia la maniobra de Convocación inteligente cuando elModo de espera
Para mantener el Model X listo para Convocar y reducir el tiempo de calentamiento, active el modo de espera. Toque . Cuando el modo de espera está activado, puede conservar la energía de la batería desactivando el modo de espera en estas ubicaciones:
- Excluir Casa: desactiva el modo de espera en la ubicación que estableció como Casa en su lista de favoritos.
- Excluir Trabajo: desactiva el modo de espera en la ubicación que estableció como Trabajo en su lista de favoritos.
- Excluir Favoritos: desactiva el modo de espera en cualquier lugar de la lista de favoritos.
Detención o cancelación de la función Convocación inteligente
La función Convocación inteligente detiene el Model X cuando suelta el botón en la aplicación móvil. Para reanudar la sesión de Convocación inteligente, solo tiene que pulsar de nuevo el botón Ven a por mí o Ir a destino.
Convocación inteligente se cancela, y será necesario reiniciarla, cuando:
- Se presiona cualquier botón de la llave inteligente.
- Se acciona el tirador de una puerta o se abre una puerta.
- Se interactúa con el volante, el pedal de freno, el pedal acelerador o el cambio.
- Model X se bloquea debido a un obstáculo.
- La función Convocación inteligente ha desplazado el Model X la distancia máxima. Para mover el coche una distancia mayor, deberá poner el Model X en marcha de avance o marcha atrás y, a continuación, iniciar una nueva sesión de Convocación inteligente.
- Su teléfono entra en el modo de suspensión o pierde conectividad con el Model X.
Limitaciones
Es muy poco probable que Convocación inteligente funcione como debería en los siguientes tipos de situaciones:
- No hay datos GPS disponibles debido a una cobertura móvil deficiente.
- La ruta de conducción está inclinada. La función Convocación inteligente está diseñada para funcionar en caminos planos (hasta un 10 % de pendiente).
- Se detecta un borde de hormigón elevado. Dependiendo de la altura del bordillo, es posible que Convocación inteligente no intente que el Model X pase por encima.
- Uno o más de los sensores (según equipamiento) o de las cámaras presenta daños, suciedad u obstrucción (por ejemplo, con lodo, hielo, o nieve, por una funda protectora, exceso de pintura o productos adhesivos, como envolturas, adhesivos, recubrimientos de goma, etc.).
- Las condiciones meteorológicas (lluvia intensa, nieve, niebla o temperaturas muy altas o muy bajas) interfieren con el funcionamiento de los sensores (según equipamiento) o las cámaras.
- Los sensores (según equipamiento) se ven afectados por otros equipos eléctricos o dispositivos que generan ondas ultrasónicas.
- Model X está en Modo Remolque o tiene conectado un accesorio.