Control de crucero adaptado al tráfico
El Control de crucero adaptado al tráfico determina si hay un vehículo que circula delante del suyo en el mismo carril. Si no hay nada delante del Model X, el Control de crucero adaptado al tráfico mantiene una velocidad de conducción establecida. Cuando se detecta un vehículo delante, el Control de crucero adaptado al tráfico debería reducir la velocidad del Model X según se requiera para mantener una distancia seleccionada basada en tiempo, hasta la velocidad fijada. Aunque se utilice el Control de crucero adaptado al tráfico, sigue siendo esencial vigilar la carretera y pisar el freno en caso necesario.
El Control de crucero adaptado al tráfico está pensado principalmente para carreteras secas y rectas, como las autopistas.
Cómo utilizar el Control de crucero adaptado al tráfico
Para iniciar el Control de crucero adaptado al tráfico cuando no se detecte ningún vehículo delante, debe conducir al menos a 30 km/h, a no ser que se cumplan ciertas condiciones ambientales y del vehículo, en cuyo caso podrá iniciarlo a velocidades inferiores. Si se detecta un vehículo delante, puede iniciar el Control de crucero adaptado al tráfico a cualquier velocidad, incluso con el vehículo parado, siempre que el Model X se encuentre al menos a 1,5 m por detrás del vehículo detectado y se cumplan ciertas condiciones ambientales y del vehículo.
- Cuando esté disponible, puede activar el Control de crucero adaptado al tráfico para que coincida con el límite de velocidad o con la velocidad a la que esté circulando en ese momento. Puede elegir entre:
- Activar el Control de crucero adaptado al tráfico a la velocidad a la que esté circulando en ese momento: mueva la palanca del Piloto automático hacia arriba o hacia abajo una vez y levante el pie del pedal del acelerador para que el Control de crucero adaptado al tráfico mantenga la velocidad de crucero.
- Para activar el Control de crucero adaptado al tráfico en el límite de velocidad detectado en ese momento: tire de la palanca del Piloto automático hacia usted una vez y levante el pie del pedal del acelerador para que el Control de crucero adaptado al tráfico mantenga la velocidad de crucero. NotaSi la opción Activación de Piloto automático está configurada en Tirar una vez, al mover la palanca de Piloto automático hacia usted una vez se activará el Autogiro (consulte Autogiro). Toque y seleccione Tirar dos veces para usar el Control de crucero adaptado al tráfico con independencia del Autogiro al mover el Autogiro hacia usted.NotaSi elige activar el Control de crucero adaptado al tráfico con el límite de velocidad detectado en ese momento, puede especificar una compensación. Toque Fija, en la que la velocidad de crucero se ajuste según una cantidad específica de km/h en todas las carreteras, o una compensación por Porcentaje, en la que la velocidad de crucero se ajuste según un porcentaje del límite de velocidad detectado para la carretera. Si tira de la palanca del Piloto automático hacia usted cuando ya está conduciendo por encima del límite de velocidad, la velocidad establecida se ajustará a su velocidad de conducción actual en vez de al límite de velocidad. Si mueve la palanca del Piloto automático mientras se desplaza al límite de velocidad, la velocidad establecida pasará a ser su velocidad de conducción actual.. Puede seleccionar una compensación
AvisoSi ajusta la velocidad de crucero al límite de velocidad, la velocidad de crucero establecida podría no cambiar cuando cambie el límite de velocidad.AvisoNo confíe en el Control de crucero adaptado al tráfico ni de la Asistencia de velocidad para determinar una velocidad de crucero precisa o adecuada. Es responsabilidad del conductor avanzar a una velocidad segura según las condiciones de la carretera y los límites de velocidad pertinentes. - Para cambiar la velocidad mientras utiliza el Control de crucero adaptado al tráfico, utilice la rueda de desplazamiento derecha o la palanca del Piloto automático. Para obtener más información, consulte Modificación de la velocidad de crucero.
- Para cancelar el Control de crucero adaptado al tráfico, empuje la palanca hacia delante una vez o pise el pedal de freno. Consulte Cancelación y reanudación para obtener más información.
Modificación de la velocidad de crucero
Para cambiar la velocidad de crucero establecida mientras usa el Control de crucero adaptado al tráfico, mueva la palanca de Piloto automático hacia arriba (aumentar) o hacia abajo (disminuir) hasta que el icono de panel de instrumentos muestre su velocidad de crucero deseada.
Para aumentar/disminuir la velocidad en 1 km/h, mueva la palanca hacia arriba o abajo a la primera posición y suéltela. Para aumentar/disminuir la velocidad al incremento más próximo de 5 km/h, mueva la palanca hacia arriba o abajo a la segunda posición y suéltela. Por ejemplo, si viaja a 83 km/h, sube la palanca hasta la segunda posición y la suelta, la velocidad aumenta a 85 km/h. También puede aumentar o disminuir la velocidad manteniendo la palanca completamente en la posición hacia arriba/hacia abajo y soltándola cuando el icono del panel de instrumentos muestre su velocidad de crucero deseada.
También puede tirar de la palanca del Piloto automático hacia usted y mantenerla en esa posición durante aproximadamente medio segundo para circular al límite de velocidad detectado.
Ir a la velocidad de crucero establecida
El Control de crucero adaptado al tráfico mantiene su velocidad de crucero establecida siempre y cuando no se detecte un vehículo delante del Model X. Al ir a velocidad de crucero detrás de un vehículo detectado, el Control de crucero adaptado al tráfico acelera y desacelera Model X según se requiera para mantener una distancia de seguimiento elegida (consulte Ajuste la distancia de seguimiento), hasta la velocidad establecida.
El Control de crucero adaptado al tráfico ajusta la velocidad de crucero al entrar y salir de curvas.
Puede acelerar manualmente en cualquier momento al navegar a la velocidad establecida, pero cuando usted suelta el acelerador, el Control de crucero adaptado al tráfico reanuda la navegación a la velocidad establecida.
Adelantamiento de vehículos en carriles no destinados al adelantamiento
Al circular a una velocidad de crucero de 80 km/h o superior, el Model X debe encontrarse en un carril de adelantamiento para adelantar a un vehículo. Si se encuentra en un carril no destinado al adelantamiento (a la derecha de un vehículo cuando conduce por la derecha o a la izquierda de un vehículo cuando conduce por la izquierda), el Control de crucero adaptado al tráfico le impedirá adelantar a otros vehículos. En su lugar, el Model X reduce la velocidad para igualarla a la del otro vehículo como si fuera en el mismo carril. Si pisa el pedal del acelerador para adelantar a un vehículo, el Control de crucero adaptado al tráfico le permite seguir adelantando vehículos mientras circule en el carril no destinado al adelantamiento hasta que cambie de carril o cancele y reanude la velocidad de crucero (entonces le vuelve a impedir adelantar vehículos en un carril no destinado al adelantamiento).
Estado de ESPERA
Al seguir a un vehículo, el Control de crucero adaptado al tráfico permanece activo a velocidades bajas, incluso al entrar en Model X alto total. Cuando el vehículo se mueve nuevamente, el Control de crucero adaptado al tráfico reanuda su funcionamiento a la misma velocidad. En cualquier caso, en las siguientes circunstancias, el Control de crucero adaptado al tráfico entra en estado de ESPERA, en cuyo caso necesita pisar brevemente el pedal del acelerador o tirar de la palanca de Piloto automático hacia usted (consulte Cancelación y reanudación) para reanudar la navegación. Cuando el estado de ESPERA está activo, el panel de instrumentos muestra el icono de ESPERA y un mensaje que indica que usted necesita reanudar el control de crucero. Las siguientes circunstancias pueden causar que el Control de crucero adaptado al tráfico entre en el estado de ESPERA:
- Model X lleva parado más de 5 minutos.
- Model X detecta a un peatón (el estado de ESPERA podrá despejarse cuando ya no se detecte al peatón).
- Model X pierde repentinamente la visibilidad del vehículo de delante.
- Se detecta un obstáculo delante del Model X.
Navegar en las salidas o cerca de ellas
Al navegar cerca de una salida en una autopista de acceso controlado y accionar el intermitente para tomar la salida, el Control de crucero adaptado al tráfico asume que usted está saliendo y reduce la velocidad del Model X. Si usted no toma la salida, el Control de crucero adaptado al tráfico reanuda la navegación a la velocidad establecida. En una región con tráfico de circulación a la derecha, esto ocurre cuando usted activa la direccional a la derecha al conducir en el carril del extremo derecho dentro de 50 metros de una salida. Del mismo modo en regiones con tráfico de circulación a la izquierda; donde al activar la direccional izquierda al conducir en el carril del extremo izquierdo dentro de 50 metros de una salida.
Al incorporarse a una autopista de acceso controlado, el Control de crucero adaptado al tráfico ajusta automáticamente la velocidad de crucero establecida al límite de velocidad de la autopista, así como a cualquier desviación que haya especificado.
Cuando está habilitado mientras está en una intersección de carreteras o en una rampa de salida en determinadas regiones, el Control de crucero adaptado al tráfico puede reducir la velocidad que usted estableció en incrementos de 5 km/h disminuyendo la velocidad hasta 40 km/h para ajustarse mejor a las velocidades notificadas de otros vehículos Tesla que se han conducido en esa ubicación específica. Para evitarlo y continuar circulando a su velocidad de crucero establecida, toque el pedal del acelerador o mueva la palanca del Piloto automático. La nueva velocidad establecida se mantiene durante todo el intercambio o rampa de salida (a menos que lo anule o que cancele el Control de crucero adaptado al tráfico). Después del intercambio o rampa de salida, la velocidad establecida puede revertirse o cambiar según sea necesario de acuerdo con la nueva ubicación. Por ejemplo, si se incorpora a otra autopista, la velocidad de crucero vuelve a la que estaba ajustada antes de entrar en el enlace.
Ajuste la distancia de seguimiento
Para ajustar la siguiente distancia que desea mantener entre el Model X y un vehículo que se desplaza por delante, gire la palanca de Piloto automático. Cada ajuste corresponde a una distancia basada en tiempo que representa el tiempo que tardará el Model X, desde su ubicación actual, en alcanzar la ubicación del parachoques trasero del vehículo que se encuentra delante. Su configuración se mantendrá hasta que vuelva a cambiarla manualmente.
La distancia de seguimiento más cercana es 2.
Al girar la palanca de Piloto automático, el panel de instrumentos muestra el ajuste actual. Suelte la palanca cuando se muestre el ajuste deseado.
Aceleración de recuperación
Cuando tenga un vehículo delante y esté activo el Control de crucero adaptado al tráfico, al accionar el intermitente para indicar que quiere entrar en el carril de adelantamiento, el Model X acelera hacia el vehículo de delante. Al mantener momentáneamente la palanca del intermitente hacia arriba o abajo, puede acelerar rápidamente hasta la velocidad fijada sin tener que pisar el pedal del acelerador. La direccional causa aceleración únicamente cuando se cumplen todas las siguientes condiciones:
- El Control de crucero adaptado al tráfico está en funcionamiento y detecta un vehículo delante de usted.
- No se detectan obstáculos ni vehículos en el carril de destino.
- Model X circula a una velocidad inferior a la establecida pero superior a 72 km/h.
La Aceleración de recuperación tiene la finalidad de asistir al adelantar a otro vehículo. Al encender el intermitente, el Control de crucero adaptado al tráfico mantiene la distancia con el vehículo de delante, pero permite acercarse un poco más de la distancia seleccionada.
La aceleración se cancela cuando ocurre una de las siguientes condiciones:
- Se alcanza la velocidad de crucero.
- El cambio de carril tarda demasiado.
-
Model X se acerca demasiado al vehículo de delante.
O
- el conductor desactiva el intermitente.
Cancelación y reanudación
Para cancelar manualmente el Control de crucero adaptado al tráfico, pise el pedal del freno o empuje brevemente la palanca del Piloto automático hacia delante. El icono de velocidad de crucero del panel de instrumentos se pone gris para indicar que el Control de crucero adaptado al tráfico ha dejado de estar activo.
Para reanudar el control de crucero a la velocidad fijada anteriormente, tire brevemente de la palanca de Piloto automático hacia usted.
Para reanudar el control de crucero a la velocidad de conducción actual, mueva la palanca de Piloto automático hacia arriba o abajo, y después suéltela.
- Pisa el pedal de freno.
- La velocidad de conducción es superior a la velocidad de crucero máxima: 150 km/h.
- Cambia de marcha el Model X.
- Hay una puerta abierta.
- Una cámara o un sensor (según equipamiento) están tapados. Podría tratarse de polvo, barro, hielo, nieve, niebla, etc.
- El ajuste de control de tracción se ha desactivado manualmente o se está activando repetidamente para evitar que patinen las ruedas.
- Las ruedas patinan con el coche detenido.
- El sistema de Control de crucero adaptado al tráfico no funciona bien y debe repararse.
Cuando el Control de crucero adaptado al tráfico no esté disponible o se cancele, el Model X dejará de viajar con una velocidad fijada constante y no mantendrá la distancia especificada con el vehículo de delante.
Resumen de los indicadores de crucero
Limitaciones
El Control de crucero adaptado al tráfico es especialmente propenso a no funcionar correctamente en situaciones como estas:
- La carretera tiene curvas cerradas.
- La visibilidad es reducida (debido a lluvia intensa, nieve, niebla, etc.).
- Una luz brillante (como los faros de los coches que se cruzan o la incidencia directa del sol) interfiere en la vista de las cámaras.
- Una cámara o un sensor (según equipamiento) están tapados (empañados, sucios, cubiertos con una pegatina, etc.).