Instrucciones de carga
Apertura del puerto de carga
El puerto de carga se encuentra en el lateral izquierdo del Model S, detrás de una tapa que forma parte del conjunto de las luces traseras. Aparque el Model S de forma que el cable de carga alcance el puerto de carga con facilidad.
También puede abrir el puerto de carga con cualquiera de estos métodos:
- En la pantalla táctil, toque Controles y toque el icono de Puerto de carga (rayo).
- En la pantalla táctil, vaya a .
- Presione la tapa del puerto de carga cuando el Model S está desbloqueado y cuando haya teléfono autenticado en las cercanías.
- En el , mantenga presionado el botón del maletero trasero durante 1-2 segundos.
- Asimismo, con el vehículo bloqueado y una llave autenticada dentro del radio de alcance, pulse el botón del cable de carga para abrir la tapa del puerto de carga (consulte Llaves).
- Use comandos de voz para abrir la tapa del puerto de carga (consulte Comandos de voz). También puede usar comandos de voz para cerrar la tapa del puerto de carga, y para iniciar o detener la carga.
Conexión
Si lo desea, utilice la pantalla táctil para cambiar el límite y la corriente de carga (consulte Configuración de carga).
Para realizar la carga en una estación de carga pública, conecte el adaptador correspondiente al puerto de carga del vehículo y, a continuación, conecte el conector de carga de la estación al adaptador. Se suministran los adaptadores más habituales para el mercado correspondiente. En función del equipo de carga que esté utilizando, tal vez necesite iniciar y detener la carga con un control del equipo de carga.
Si utiliza el Conector móvil, enchúfelo a la toma de corriente antes de conectar el Model S.
Alinee el conector con el puerto de carga e insértelo completamente. Una vez que el conector se haya introducido correctamente, la carga se iniciará de forma automática cuando suceda lo siguiente en el Model S:
- Se enganche el pestillo que mantiene el conector en su lugar.
- Se cambie a la posición de estacionamiento (si estaba en otro modo de conducción).
- Se caliente o enfríe la batería, según sea necesario. Si es necesario que la batería se caliente o se enfríe, advertirá un retraso antes de que se inicie la carga.
Sin embargo, en algunos casos, si el Model S está enchufado pero utiliza muy poca energía, la extraerá directamente de la batería. Por ejemplo, si deja el Model S enchufado durante varios días sin usarlo, puede que consuma gradualmente una pequeña cantidad de energía directamente de la batería para respaldar los sistemas del vehículo.
Una vez que la batería se descarga lo suficiente, comienza a cargarse hasta alcanzar el límite de nuevo. Según cuándo lo compruebe, es posible que la batería no se haya descargado lo suficiente como para activar un ciclo de carga. Como consecuencia, puede que esté ligeramente por debajo del límite de carga incluso después de estar enchufada durante un largo periodo de tiempo. Esto es normal; el Model S comenzará a cargarse de nuevo una vez que se haya descargado lo suficiente. Como alternativa, para iniciar un nuevo ciclo de carga manualmente, desenchufe y enchufe el Model S.
Luz del puerto de carga
Después de enchufar un cable de carga en el Model S, espere unos segundos y asegúrese de que la luz del puerto de carga ha comenzado a parpadear en verde y que el vehículo está cargando. Si la luz es ámbar o roja, resuelva el problema antes de alejarse para garantizar una sesión de carga correcta.
- BLANCA (O AZUL CLARO): La puerta del puerto de carga está abierta. Model S está listo para cargar y el conector no está insertado, o el seguro del puerto de carga está desbloqueado y el conector está listo para retirarse.
- AZUL: El cargador está conectado, pero el Model S no se está cargando (como cuando la carga programada está activa).
- AZUL INTERMITENTE: Model S se está comunicando con el cargador, pero aún no ha comenzado a cargarse (por ejemplo, cuando el vehículo se está preparando para cargarse).
- VERDE INTERMITENTE: Carga en curso. A medida que la carga del Model S se va completando, se reduce la frecuencia del parpadeo.
- VERDE PERMANENTE: Carga completa.
- ÁMBAR PERMANENTE: El conector no está bien enchufado. Corrija la alineación del conector con el puerto de carga y enchúfelo correctamente.
- ÁMBAR INTERMITENTE: Model S está cargando con corriente reducida (solo carga de CA).
- ROJA: Se ha detectado un fallo y se ha detenido la carga. Compruebe si aparece una alerta en el panel de instrumentos o en la pantalla táctil.
Estado de carga
Visualización del estado de carga en el panel de instrumentos cuando la tapa del puerto de carga está abierta.
-
Tiempo restante: El tiempo restante estimado para cargar al límite establecido (consulte Configuración de carga). NotaCuando se carga al 100 %, el vehículo puede continuar cargando a baja potencia cuando la carga se muestra como completa. Este es el funcionamiento previsto. Dado que la energía adicional a partir de este punto es baja, no suele ser beneficioso continuar con la carga.
- Carga: La potencia actual del cargador.
- Velocidad de carga: La velocidad a la que se está cargando el vehículo.
- Autonomía obtenida: Aumento estimado de la distancia obtenida en la sesión de carga.
-
Distancia de conducción: Muestra la distancia recorrida aproximada total o el porcentaje de energía disponible (dependiendo de su configuración de visualización).NotaPara cambiar la forma en que se muestran las unidades de energía, toque.
- Estado de carga: Los mensajes del estado de carga (como Supercarga y Carga programada) aparecerán aquí (consulte Programación de preacondicionamiento y carga).
Durante la carga
Durante la carga, la luz del puerto de carga parpadea en verde y la pantalla táctil muestra el estado de carga en tiempo real. La frecuencia a la que parpadee la luz verde del puerto de carga irá disminuyendo a medida que el nivel de carga se aproxime al límite máximo. Cuando se haya completado la carga, la luz verde dejará de parpadear y se quedará fija.
Si la luz del puerto de carga se enciende de color rojo durante la carga, se habrá detectado un fallo. Compruebe si aparece una alerta que describa el fallo en el panel de instrumentos o en la pantalla táctil. Un fallo puede producirse por algo tan simple como un corte en la red eléctrica. Si se produce un corte en la red, la carga se reanudará automáticamente cuando vuelva la corriente.
Detención de la carga
Detenga la carga en cualquier momento con solo desconectar el cable de carga o tocar Detener carga en la pantalla táctil.
Para desconectar el cable de carga:
- Oprima y mantenga el botón de la manija del conector para soltar la cerradura.NotaTambién puede soltar el seguro utilizando la pantalla táctil o la aplicación móvil, o manteniendo presionado el botón del maletero trasero de la llave inteligente. Si su vehículo está equipado con un puerto de carga motorizado, también puede presionar el botón a la izquierda del puerto de carga para soltar el seguro.
- Saque el conector del puerto de carga. La tapa del puerto de carga se cierra automáticamente.
- En la pantalla táctil, toque el icono del Puerto de carga (rayo) de la vista general del estado del coche.
- En la pantalla táctil, vaya a .
- Use comandos de voz para cerrar la tapa del puerto de carga (consulte Comandos de voz).
- En la pantalla táctil, toque el icono del Puerto de carga (rayo) de la vista general del estado del coche.
- En la pantalla táctil, vaya a .
- Use comandos de voz para cerrar la tapa del puerto de carga (consulte Comandos de voz).
Configuración de carga
Puede acceder a los ajustes de carga tocando Model S esté en la posición de estacionamiento.
cuando el- Distancia de conducción: Muestra una estimación de la distancia total de conducción disponible.
-
Fijar límite: Ajuste el control deslizante de carga al nivel de carga que desee. El ajuste que elija se aplicará de inmediato y en las sesiones de carga programadas.NotaConsulte la información de la pantalla táctil del vehículo (vaya a Carga) para conocer los límites de carga diarios y de viaje recomendados.) o la aplicación móvil (toque el icono deNotaUna parte de la imagen de la batería puede aparecer de color azul. Esto indica que una pequeña parte de la energía almacenada en la batería no está disponible porque la batería está fría. Esto es normal y no es motivo de preocupación. Cuando se caliente la batería, la parte azul dejará de mostrarse.
Deslice el límite de carga más allá del límite de carga diario recomendado para ver una opción emergente que permite cargar temporalmente por encima del límite diario recomendado solamente una vez. Esto es útil para viajes largos y, si se selecciona, vuelve a restablecerse al límite de carga anterior.
La configuración de carga se puede ajustar más:
-
Corriente de carga en esta ubicación: La corriente se fija automáticamente a la corriente máxima disponible en el cable de carga conectado, a menos que se reduzca antes a un nivel inferior. Si es necesario, toque - o + para cambiar la corriente (por ejemplo, tal vez desee reducir la corriente si le preocupa sobrecargar un circuito de cableado doméstico que comparte con otros equipos). No es posible fijar la corriente de carga a un nivel que supere el límite máximo del cable de carga conectado. Cuando cambie la corriente, el Model S recordará la ubicación. Si realiza la carga posteriormente en la misma ubicación, no necesitará cambiarla de nuevo.
Al cargar con el conector móvil en tomas domésticas, es posible que el vehículo seleccione automáticamente una corriente de carga predeterminada. Cambie esta corriente predeterminada por un ajuste más alto modificando la Corriente de carga en esta ubicación o a través de la aplicación móvil.
NotaSi el Model S se está cargando y detecta fluctuaciones inesperadas en la potencia de entrada, reducirá automáticamente la corriente de carga en un 25 %. Por ejemplo, una corriente de 40 amperios se reducirá a 30 amperios. Esta reducción automática de la corriente aumentará la solidez y la seguridad en aquellas situaciones en las que exista un problema externo (por ejemplo, si el sistema de cableado doméstico, el receptáculo, el adaptador o el cable no cumplen la capacidad de corriente nominal). Como medida de precaución, cuando el Model S reduce automáticamente la corriente, guarda la reducción de corriente en la ubicación de carga. Aunque puede aumentarla manualmente, Tesla le recomienda cargar con un nivel de corriente inferior hasta que el problema subyacente quede resuelto y la ubicación de carga pueda proporcionar la potencia adecuada. - Apertura y desbloqueo del puerto de carga y detención de la carga: Cuando no se esté cargando, toque Abrir puerto de carga o Desbloquear puerto de carga para abrir la tapa del puerto de carga o desbloquear el cable de carga. Cuando la carga termine, toque Detener la carga.
- Programar: Muestra los programas de preacondicionamiento y de carga. Puede crear un programa de preacondicionamiento o de carga para sus ubicaciones guardadas de Casa y Trabajo, o para su ubicación actual (consulte Programación de preacondicionamiento y carga).
- Usar Carga Solar en esta ubicación: Si está disponible en su región, configure su vehículo a través de la aplicación móvil de Tesla para cargarlo con Tesla Powerwall a partir del excedente de energía solar. Si el vehículo está enchufado en casa y Usar carga solar está activada, el vehículo cargará hasta el límite mínimo de carga con cualquier fuente y seguirá cargando únicamente con la energía solar sobrante hasta el límite máximo de carga. Si se configura un programa de carga o de preacondicionamiento, el vehículo utiliza el exceso de energía solar y espera hasta la hora designada para cargar desde cualquier fuente hasta el límite mínimo de carga. Requisitos del sistema: Software del vehículo 2023.26 o superior, software de Powerwall 23.12.10 o superior y aplicación móvil de Tesla 4.22.5 o superior.Requisitos del sistema fuera de Norteamérica: Software del vehículo 2023.32 o superior, software de Powerwall 23.12.10 o superior y aplicación móvil de Tesla 4.30.5 o superior.
-
Supercarga: Muestra las tarifas de uso del Supercargador, la ubicación, la hora a la que empezó la carga y una estimación del coste de la sesión (consulte Tarifas de Supercargador). NotaPara reducir la congestión en sitios de Supercargadores muy demandados, puede que la carga se limite a un máximo del 80 % cuando no esté usando el Planificador de ruta (si está disponible en su región). Consulte Planificador de ruta).
Tarifas de Supercargador
Al cargar el vehículo con un Supercargador Tesla, aparecerá información sobre la sesión de carga en la parte inferior de la pantalla de carga. Se incluye la ubicación, la hora a la que empezó la carga y un cálculo aproximado del coste de la sesión. Cuando detenga la supercarga, el coste estimado de dicha sesión se mostrará hasta que empiece una nueva sesión de supercarga. Si se puede aplicar la carga gratuita, el coste estimado que se muestra es cero.
- Las Tarifas de inactividad se aplican cuando la mitad o más de los Supercargadores de un sitio están ocupados, y empiezan a facturarse cuando el vehículo alcanza su carga límite. La aplicación móvil de Tesla le notifica cuando la carga está a punto de terminar y cuando se ha terminado por completo. En caso de aplicarse tarifas de inactividad, se envían notificaciones adicionales. Las tarifas de inactividad se anulan si el vehículo se desplaza en un tiempo máximo de cinco minutos desde la finalización de la carga.
- Solo para Estados Unidos: Las Tarifas de congestión se aplican en determinadas ubicaciones de Supercargadores que tienen mucha afluencia de clientes. Las Tarifas de congestión empiezan a facturarse cuando la estación se encuentra a plena capacidad y el nivel de carga de la batería del vehículo está por encima del límite de congestión. Las tarifas no se aplican durante los primeros cinco minutos, pero después empiezan a facturarse hasta que se mueve el vehículo.
Inicie sesión en su cuenta Tesla para ver las tarifas y detalles sobre sesiones anteriores de Supercargadores, así como para controlar el saldo restante de crédito gratis, establecer un método de pago y realizar pagos. Una vez guardado un método de pago, los cargos se abonan automáticamente desde la cuenta.
Cargadores de otras marcas
En función de la región, la configuración del vehículo, etc., todos los vehículos Tesla tienen un puerto de carga conforme al estándar de carga norteamericano (NACS), que es un sistema de carga desarrollado por Tesla que está ganando cada vez más popularidad en las estaciones de carga de terceros. Estas estaciones cuentan con un conector NACS y no requieren un adaptador separado.
Aunque todos los vehículos Tesla se pueden cargar en las estaciones de Tesla (como las que cuentan con Supercargador, Conector de pared o Conector móvil), es posible que su vehículo no cuente con el hardware necesario para usar algunas estaciones de carga rápida CC NACS de terceros. En otras palabras, el conector puede parecer compatible, pero al enchufarlo en el Model S, el vehículo no se cargará. Esto se debe a que el Model S también necesita ser compatible con un protocolo de comunicación CCS (un sistema de carga que se utiliza habitualmente para algunos cargadores de otras marcas) para poder cargarse mediante cargadores rápidos CC de terceros con conector NACS.
Para ver si su vehículo ya puede comunicarse con CCS, vaya a
:- Habilitado: Model S Es compatible con el protocolo de comunicación CCS y puede cargar en cualquier estación CCS (se necesita adaptador) y en estaciones NACS de terceros.
- No habilitado: Su vehículo no es compatible en estos momentos con el protocolo de comunicación CCS para estaciones de carga NACS y CCS. Utilice la aplicación móvil para ver si reúne los requisitos para concertar una cita de servicio para habilitarlo mediante una retroadaptación de hardware. La disponibilidad de esta retroadaptación puede variar.
- No compatible: Model S No es compatible con el protocolo de comunicación CCS y no se puede cargar en las estaciones de cargas NACS o CCS de terceros.
Liberación manual del cable de carga
Si los métodos habituales para soltar un cable de carga del puerto de carga (mediante el botón de liberación de la manija de carga, la pantalla táctil o la aplicación móvil) no funcionan, intente mantener pulsado el botón del maletero trasero en el de la llave inteligente (según equipamiento) durante 1-2 segundos. Si sigue sin liberarse, siga estos pasos detenidamente:
- Cerciórese de que el Model S no esté cargando activamente: visualice la pantalla de carga en la pantalla táctil. Si es necesario, toque Detener la carga.
- Abra el maletero trasero.
- Tire del cable de liberación del puerto de carga hacia abajo para desenganchar el cable de carga.AvisoNo tire del cable de liberación a la vez que intenta quitar el cable de carga del puerto de carga. Tire siempre del cable de liberación antes de intentar quitar el cable de carga. Si no se siguen estas instrucciones, se pueden producir descargas eléctricas y lesiones graves.NotaEl cable de liberación puede estar metido dentro de la apertura de la moldura.
- Jale el cable de carga del puerto de carga.
Prácticas recomendadas de carga
- Evite que la batería se agote demasiado (el icono de la batería se ilumina en amarillo cuando la capacidad restante de la batería es del 20 % o menos).
- Consulte la información de la pantalla táctil del vehículo (vaya a Carga) para conocer los límites de carga diarios y de viaje recomendados. ) o la aplicación móvil (toque el icono de
- Después de enchufar su vehículo, confirme que la luz del puerto de carga empieza a parpadear en verde (lo que indica que el Model S está cargando) antes de alejarse. Si el Model S no empieza a cargar pasados unos segundos, es posible que el conector no se haya insertado completamente en el puerto de carga o que haya algún problema que impida la carga. Compruebe si aparece una alerta en la pantalla táctil con más información.NotaSi la luz del puerto de carga empieza a parpadear en ámbar, significa que el Model S está cargando con una corriente reducida. Si la luz del puerto de carga está en azul fijo, significa que el cargador está conectado pero el vehículo no está cargando (como cuando está programada una carga). Para obtener más información, consulte Luz del puerto de carga.
- Localice los cargadores rápidos filtrando por los tres rayos en la barra de búsqueda de navegación.
- Desplácese hasta los cargadores rápidos para permitir el preacondicionamiento de la batería de alta tensión. Una temperatura óptima de la batería puede ayudar a acelerar la carga.
- Normalmente, un menor estado de carga da lugar a una carga más rápida.NotaEs su responsabilidad supervisar la carga del vehículo en todo momento. No espere hasta que el vehículo se descargue para enchufarlo. Asegúrese siempre de tener más carga de la necesaria para llegar de forma segura a un cargador.
- En los Supercargadores, deje un poco de espacio entre los demás vehículos, ya que cabe la posibilidad de que los puestos de carga vecinos compartan el suministro de alimentación.