Control de semáforos y señales de stop
El Control de semáforos y señales de stop se ha diseñado para reconocer y responder ante semáforos y señales de stop, lo que hará que el Model 3 reduzca su velocidad hasta detenerse cuando use el Control de crucero adaptado al tráfico o Autogiro. Esta función utiliza las cámaras delanteras del vehículo, además de los datos del GPS, y reduce la velocidad del coche tanto en todos los semáforos detectados, ya estén en verde, en ámbar intermitente o apagados, como en señales de stop y en algunas señalizaciones en la carretera. Cuando el Model 3 se acerque a una intersección, el pantalla táctil mostrará una notificación para indicar la intención de reducir la velocidad. Debe confirmar que desea continuar o el Model 3 se detendrá en la línea roja de la visualización de la conducción que se muestra en el pantalla táctil.
Antes de utilizar
Antes de utilizar el Control de semáforos y señales de stop, debe:
- Asegurarse de que las cámaras delanteras no presentan obstrucciones (consulte Limpieza de una cámara) y están calibradas (consulte Conduzca para calibrar las cámaras). El Control de semáforos y señales de stop depende de la capacidad de las cámaras de detectar semáforos, señales de stop y señalizaciones en la carretera.
- Asegurarse de que se ha descargado la versión más reciente de los mapas en el Model 3. Aunque el Control de semáforos y señales de Stop utiliza principalmente los datos visuales de las cámaras del vehículo, se puede conseguir una mayor precisión si se utilizan los datos de los mapas más recientes. Para comprobar la versión de los mapas que hay descargada actualmente, toque . Debe conectarse a una red Wi-Fi para recibir los mapas actualizados (consulte Actualización de mapas).
- Activar la función. Con el vehículo en el modo de Estacionamiento, toque . Una vez que se active, el Control de semáforos y señales de stop funcionará siempre que el Control de crucero adaptado al tráfico o el Autogiro estén activados.
Cómo funciona
Si se activa el Control de semáforos y señales de stop, y se utilizan el Autogiro, el Control de crucero adaptado al tráfico o la Conducción autónoma total (Supervisada), la pantalla táctil mostrará un mensaje emergente para avisarle de que se ha detectado un semáforo, señal de stop o señalización en la carretera próximas. A medida que se acerque a la ubicación de la parada, incluso en una intersección con el semáforo en verde, el Model 3 reducirá la velocidad y mostrará una línea roja para indicar dónde se detendrá el Model 3. Para cruzar la intersección, aunque el semáforo esté en verde, debe pisar brevemente el acelerador para que el vehículo avance. Cuando haya confirmado que desea continuar, la línea de parada roja pasará a ser gris y el Model 3 cruzará la intersección y volverá a la velocidad de crucero establecida.
El Control de semáforos y señales de stop se ha diseñado para funcionar como se ha descrito solo si se cumplen las siguientes condiciones:
- Se ha activado el Autogiro, la Conducción autónoma total (Supervisada) o el Control de crucero adaptado al tráfico.
- Las cámaras permiten detectar un semáforo, señal de stop o señalización en la carretera próximas (por ejemplo, si las cámaras no presentan obstrucciones y cuentan con una línea de visión clara hacia el semáforo, la señal de stop o la señalización en la carretera).
- El pantalla táctil del Model 3 muestra un semáforo próximo con un formato en negrita. Model 3 no reconoce los semáforos que el pantalla táctil muestra como atenuados. Si el semáforo no se encuentra directamente delante de la cámara (por ejemplo, si está ubicado en un ángulo de la cámara o en un carril adyacente), el pantalla táctil lo mostrará atenuado y el Model 3 no reducirá la velocidad ni se detendrá ante él.
Semáforos
Si conduce con el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico activados junto con el Control de semáforos y señales de stop, se ha diseñado el Model 3 para que responda como se indica a continuación cuando se aproxima a una intersección controlada por un semáforo:
Señales de stop y señalizaciones en la carretera
Si conduce con el Autogiro o el Control de crucero adaptado al tráfico activados junto con el Control de semáforos y señales de stop, el Model 3 se ha diseñado para que responda como se indica a continuación cuando se aproxima a una intersección controlada por una señal de stop, líneas de parada o señalización en la carretera:
Limitaciones
Según la distintas circunstancias o condiciones medioambientales, el Control de semáforos y señales de stop puede que detenga el vehículo o no en:
- Pasos a nivel.
- Zonas prohibidas.
- Peajes.
- Rotondas.
- Pasos de peatones.
- Señales de ceda el paso o semáforos y señales de stop temporales (por ejemplo, en zonas de construcción).
- Distintas luces de giro en U, de cruce de bicicletas y peatones, de carriles disponibles, entre otras.
Además, es muy probable que el Control de semáforos y señales de stop no funcione correctamente, se desactive o que no funcione completamente si están presentes una o más de las siguientes condiciones:
- Si conduce a través de varias intersecciones seguidas controladas por semáforos que estén muy próximas entre sí.
- La visibilidad es escasa (lluvia intensa, nieve, niebla, etc.) o las condiciones meteorológicas interfieren en el funcionamiento de las cámaras o de los sensores.
- Una luz brillante (como la luz directa del sol) interfiere en la vista de las cámaras.
- Una de las cámaras está obstruida, cubierta, dañada o calibrada incorrectamente.
- Conducir en una cuesta o en una carretera con curvas cerradas de forma que las cámaras no puedan ver los semáforos o señales de stop próximas.
- Un semáforo, señal de stop o señalización en la carretera obstruida (por ejemplo, con un árbol, un vehículo grande, etcétera).
- Model 3 se conduce muy cerca de un vehículo delante de él, lo que bloquea la vista de las cámaras.